martes, 22 de febrero de 2011

“Sugus” Suárez interesado por Arena Política?

Cuenta “Cachín” Díaz que Elías “Sugus” Suárez sigue haciendo travesuras aunque esté con su ánimo por el suelo, demacrado y haya bajado de peso, abruptamente.
El periodista ahora ya no solamente elucubra situaciones sobre la provincia sino que también se persigue a sí mismo o por lo menos quiere hacer creer que se interesan por Arena Política.
Habla de alguna “operación amedrentamiento”, aunque no dice en que consiste precisamente es amedrentamiento. Pero Cachín Díaz no solamente habla de Suárez, sino que también critica a sus propios colegas periodistas: Según el perseguido periodista “También colaboran en la “Operación retruque” los casi 100 “periodistas suguistas” a los que regala mensualmente entre 5 mil y 60 mil pesos por publicar pasquines y manejar radios FM de todo el ámbito provincial, alabando al “Nuevo Santiago”. Ahora bien, nos preguntamos, si “Cachín” se refiere a los mismos periodistas con los cuales compartió tantos años de periodismo tanto en El Liberal como en otros ámbitos, esos mismos de los cuales el propio Díaz se alejó después de no poder conseguir o “mantener” ese poder que solía tener en la época de Carlos Juárez o de la “señora” Nina.
Este periodista cree que Suárez se va a interesar por conocer quién dirige, quiénes escriben y en qué andan los que “hacen” Arena Política. Ahora, toda la gente que está en el ambiente, conoce que Arena Política la hace Cachín Díaz en colaboración con algunos políticos opositores y capitaneados por el abogado Victor Nazar, el mismo que inventó un supuesto robo de 3 millones de pesos en su casa. La gente conoce que quien escribe en Arena Política es el propio Cachín, con algunos comentarios que escribe el zángano de Roberto Azareto, el propio “petiso” Nazar, o las notas de opinión que suelen publicar José Zavalía, “Chabay” Ruiz o Emilio Rached. Ellos son los que “financian” la página, junto a otros no menos chanta como “Paco” Torres. Basta con eso para conocer “quienes” son los que hacen Arena Política. Algo más se quiere saber?, está todo dicho. No creemos que a Suárez le interese seguir a alguien que es conocido por todos. Lamentable lo de Cachín.

Frías y droga: Cada vez se embarran más por “coima”

Esta tarde, familiares y vecinos del policía Jonatan Barrera organizan una marcha en la ciudad de Frías pidiendo el esclarecimiento del asesinato del joven y una lucha frontal contra la droga. Y desde Arena Política, el periodista Oscar “Cachín” Díaz aprovecha para “pegarle” al intendente de la ciudad de Frías, Néstor Humberto Salim, a quien pretende hacer aparecer como “pegado” al caso del fallecido agente policial.
Por eso publica que hasta el jueves “deberá” comparecer ante la jueza que entiende la causa el intendente Néstor Humberto Salim, luego de las declaraciones periodísticas en las que “confesó” que Jonatan lo llamó a su teléfono celular pocos minutos antes de que lo mataran, y cuando iba a la caza de los narcotraficantes, en las afueras de Frías. Poco sabe “Cachín” Díaz que el propio Salim “ya realizó” esa declaración espontánea ante las autoridades judiciales apenas se conoció la situación.
En la nota, el oscuro periodista también pretende hacer un análisis de porqué “alguien que va detrás de narcotraficantes hable a su intendente amigo y confidente para recordarle que tiene que gestionar que le adjudiquen una vivienda”. Las declaraciones de Salim y los tiempos fueron claros.
Ahora, nos preguntamos “porqué”, “Cachín” Díaz se ensaña tanto con el intendente Salim y constantemente busca la forma de “pegarlo” periodísticamente. Si uno se pone a buscar en las anteriores notas, se podrá encontrar que hasta antes de las elecciones municipales donde Salim era candidato, Díaz nunca habló mal de él, por el contrario, siempre lo trató “entre algodones”. Sugestivamente se notó que después de esa elección, comenzó un proceso de “oposición” al ahora electo intendente mediante voto popular.
Esto está claro. “Cachín” Díaz seguramente estuvo “coimeando” al intendente friense y como seguramente dejó de percibir plata a cambio de prensa complaciente, lo comenzó a pegar en las notas actuales.

"Escrache" en la Casa de Santiago por el caso ¡Termas!

La Capital Federal siempre dio para todo. Cuando uno camina sus calles casi siempre puede observar protestas por doquier y por los más diversos temas. Las calles y las plazas son tomadas sin problemas por los porteños protestante para buscar algún rédito, generalmente gremial, aprovechando algún tema de protesta.
Esto es lo que ocurre con algunos gremios nacionales que decidieron hacer una insólita protesta frente a la Casa de Santiago por el caso de los nombramientos políticos realizados en el municipio termense.
Sí, como lo lee. Este martes, cerca del mediodía, algunos dirigentes gremiales tenían previsto realizar un acto “de repudio” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Casa de Santiago, ubicada en calle Florida 274.
Estos dirigentes, varios integrantes de la CTA, el gremio más problematizado del país (aún resuenan las denuncias de frauda en sus elecciones), pretenden responsabilizar al gobierno de Gerardo Zamora como que “avala” los supuestos despidos de 250 empleados de la comuna que fueron designados por el ex intendente Luis Saleme. Nada más alejado de la realidad, teniendo en cuenta que el propio ex intendente Saleme fue activo participante en la campaña política que encabezó el actual jefe comunal Miguel “Godi” Mukdise. Pero lo cierto es que estos gremialistas lo que buscan es “prensa nacional”.  Se debe recordar que este tipo de dirigentes gremiales integran la CTA uno de los pocos gremios que carecen de “personería gremial” precisamente por las improlijidades con las que se manejó a lo largo de estos años. Ahora, buscan por cualquier medio, tener algún rédito con cualquier tipo de protestas y nada mejor que buscar la prensa nacional haciendo un “acto de repudio” en la Casa de Santiago.

¡Por fin!: La venganza contra D’Amico

Dicen los que saben y recuerdan lo que fue la represión en la provincia de Santiago del Estero, que el mayor (hoy retirado) Jorge D’Amico, desde la guarnición militar local, manejaba y controlaba, con exclusividad, el centro clandestino de detención de santiagueños a los que se torturaba y apremiaba. Y vaya que si lo saben, el propio periodista “Cachín” Díaz, en sus épocas de gloria con el juarismo solía entregarle al entonces Gobernador, Carlos Juárez, “cartitas” reservadas con datos que siempre descalificaban a D´Amico.
Después de varios meses, Cachín Díaz se aferra al fallo del fiscal Federal Gustavo Gimena, quien con su dictamen dispone “la inmediata aprehensión del represor Jorge D’Amico”, aunque los medios amigos todavía, al parecer, no se anoticiaron de tan importante decisión del tribunal.
La alegría del escriba no es menor, teniendo en cuenta que es una gran venganza, aunque tardía, porque el periodista “Cachín” (como dijimos antes) en sus épocas de gloria en el juarismo solía reportarse casi diariamente con el ex subsecretario de Inteligencia del juarismo, Antonio Musa Azar, hoy detenido.
Sin dejar de señalar que D´Amico también tuvo responsabilidades en muchas cuestiones, “Cachón” no deja lugar para aprovechar su  venganza, personal, porque su otro ídolo, Musa Azar, está tras las rejas desde hace mucho tiempo antes que D´Amico y por cargos mucho más graves.
Desde el diario El Liberal, en esa época, Cachín era el operador de Musa Azar, tanto con el diario como con los Juárez. Hoy, alejado del poder, con sus “pilares” tras las rejas o muertos, el periodista deambula sin destino, aunque sacándose la saña de vengar a “su” Musa Azar y criticando a más no poder a D´Amico.