martes, 15 de marzo de 2011

Solicitada del Dr. José Luis Zavalía

¿Que se entiende con esta solicitada?... Fácil, que José Zavalía no solamente mintió sobre este tema, sino que difamó a la persona a la cual acusó de dichas acciones. Esta es una muestra más de que Zavalía es un mitómano compulsivo, ya que ahora tiene que empezar a retractarse de todas las infamias que viene diciendo desde hace algún tiempo.
Zavalía cuestiona a la Justicia santiagueña, sin embargo, en la primer audiencia de querella, ahí nomás la reconoce como la normativa legal mas importante y la que rige los derechos legales de la persona, produciendo otra contradicción del propio José Zavalía, el mismo que perdió en forma aplastante las elecciones a intendente de la Capital y el que se llevo diez millones de pesos de la Municipalidad antes de renunciar hace unos diez años.

EL TEXTO
Interesante la solicitada que publicó José Luis Zavalía en los diarios El Liberal y Nuevo Diario.
Allí, el legislador radical “se retracta” públicamente de las ofensas realizadas a Claudia Ledesma, esposa de Gerardo Zamora, allanándose a lo que determinó la Justicia santiagueña y aceptando literalmente la vigencia de la misma en los estrados tribunalicios.
La solicitada, firmada por el propio Zavalía, menciona que tanto Zavalía como Inés Marozzi (diputada de Zavalía), “DURANTE EL CURSO DE LA PRIMERA AUDIENCIA DE DEBATE LLEVADA A CABO EL 27/12/10, los querellados, Dr. José Luis Zavalía y Sra. Inés de Marozzi SE RETRACTARON de los términos vertidos en forma escrita y verbal en fechas 24 y 28 de julio de 2009, con motivo de la presentación de un proyecto de comunicación por ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero”.
La solicitada también explica que “habiéndose comprobado que la Dra. Claudia Alejandra Ledesma NO ES PROPIETARIA, NI A EJECUTADO NINGUN HECHO FALSAMENTE ATRIBUIDOS EN RELACION AL INMUEBLE AGUA AMARGA, DEPARTAMENTO PELLEGRINI y consecuentemente los dichos oportunamente vertidos por los querellados no se corresponden con la realidad de las circunstancias que agraviaron a la querellante, Dra. Claudia Alejandra Ledesma”.
Por ello, Zavalía “SE RETRACTA Y ASUME LAS COSTAS DEL PROCESO Y SE COMPROMETE A LA PUBLICACION DE LA PRESENTE RETRACTACION EN LOS PERIODICOS DE MAYOR CIRCULACION PROVINCIAL, así como la remisión de la presente a la revista NOTICIAS a fin de su pronta publicación, al igual que la exposición publica de la presente retractación en el seno de la Legislatura Provincial, para todo lo cual acuerdan un plazo hasta el día 15 de MARZO DE 2011”.

LA SOLICITADA LLEVA LA FIRMA DEL DR. JOSE LUIS ZAVALIA.

lunes, 14 de marzo de 2011

Con Lucía, volvió el “peronazo” a Catamarca

Raúl Jalil, intendente electo de San Fernando, Alicia Corpacci y el vicegobernador electo, el diputado nacional Dalmacio Mera.
Ayer, en la apertura del calendario electoral, la postulante del gobierno nacional, la médica infectóloga, Lucía Benigna Corpacci, de 51 años, se consagró como gobernadora de Catamarca, con un resonante triunfo sobre el mandatario Eduardo Brizuela del Moral, quien buscaba su tercer mandato consecutivo.
A las 22,30, la gobernadora electa, acompañada por el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey y por su compañero de fórmula Dalmacio Mera, se adjudicó la victoria y afirmó: "Sabíamos que ganábamos, se lo habíamos dicho a la gente". (Urtubey es primo hermano de Mera).
La senadora nacional, que hasta 2009 fue vicegobernadora de Brizuela del Moral, consiguió una significativa victoria para el gobierno de Cristina Kirchner, en el inicio del cronograma electoral, que tendrá desenlace el próximo 23 de octubre con los comicios presidenciales.
El triunfo de Corpacci significó también la vuelta del peronismo al Ejecutivo provincial, luego de haber dejado el poder en 1991, tras la intervención federal ordenada por el entonces primer mandatario, Carlos Menem, a la administración que encabezaba Ramón Saadi.
Desde ese momento gobierna el Frente Cívico y Social, que surgió tras la muerte de la joven María Soledad Morales, un episodio que marcó un antes y un después en la historia de la provincia, por su injerencia en la vida política local.
El Frente para la Victoria, que venía de sufrir dos derrotas consecutivas en la provincia en 2007 y 2009, lograba imponerse con una ventaja de 4 mil votos, en once distritos provinciales.

¿Quién es?

Nacida en Catamarca en 1959, cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio del Carmen y San José. En 1982 se graduó como médico cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba, y tras una pasantía en el hospital Rawson ingresó al Hospital Muñiz de Buenos Aires y se especializó en Infectología.
Completó una Maestría en Enfermedades Endémicas.
Entre 1984 y 1988 trabajó en el Muñiz, y luego en el Hospital San Juan Bautista de Catamarca, hasta el 2000.
En 1998 ganó por concurso la titularidad de la Cátedra de Microbiología en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA. En 2002 dirigió el CUR, único organismo catamarqueño dedicado a la atención de enfermos de SIDA.
Entre 2003 y 2005 dirigió la delegación Catamarca del Pami. Entre 2005 y 2007 fue directora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En 2005 fue candidata a diputada nacional en segundo término, y en 2007 fue electa vicegobernadora de Catamarca, el cargo más alto alcanzado por una mujer, mediante el voto popular, en la historia provincial. En 2008 se convirtió en la primera mujer en asumir la Presidencia del Parlamento del NOA. En 2009 fue electa senadora nacional por Catamarca.
Está casada con Ángel Mercado, sobrino del operador krichnerista en Catamarca, Armando “Bombón” Mercado, ex marido de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

domingo, 13 de marzo de 2011

Alberto Fernández desmintió a Lilita Carrió

Como era de esperar, pues ya es habitué, en la última edición del programa "A dos voces" (TN) estuvo Lilita Carrió, quien no sólo hizo sus también habituales "pronósticos" catastróficos sino que, para variar, habló del pasado.
Dijo, por ejemplo, que durante la primera parte de la presidencia de Néstor Kirchner, el entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández la llamaba "hasta 18 veces por día" para ofrecerle cargos en el Ministerior de Justicia de la Nación...
Hoy, es el propio Alberto Fernández quien le responde a Lilita a través de una carta de lectores aparecida en Clarín: "Estimo oportuno dejar en claro que desconozco los números telefónicos de la señora Carrió y que jamás intenté comunicarme con ella. Es más, jamás mantuve con ella una charla privada ni tuve el propósito de tenerla", asegura el ex funcionario.
"También dejo en claro que en mis días de jefe de Gabinete invité -con el acuerdo del entonces presidente- a muchos dirigentes políticos de filiación no peronista a sumarse al Gobierno. Lo hice, entre otros, con Marta Oyhanarte, Rafael Romá, Graciela Ocaña y Jorge Rivas. Algunos, inclusive (como Hermes Binner o Héctor Polino), no aceptaron la invitación. Lo que niego enfáticamente es que alguna vez se haya cruzado por nuestra cabeza encomendarle funciones ejecutivas a la señora Carrió", dice Fernández.
Para rematar: "Hasta aquí, sabíamos que Elisa Carrió era una ineficiente pronosticadora de nuestro futuro. Ahora sabemos también de su formidable mala fe para reconstruir hasta el pasado más cercano".

El “Nano” Baracat busca victimizarse

Conocido es que el pendejo Nano Baracat no tiene límites a la hora de buscar algún posicionamiento en la política. Desconociendo el rechazo que le dio toda la ciudadanía friense en las últimas elecciones municipales, ahora “Nano” Baracat quiere aparecer como una víctima, entonces hizo publicar en un diario de Catamarca que “fue detenido y golpeado por la policia catamarqueña durante las elecciones”.
Según pudimos saber, Baracat pagó 750 pesos a una persona que es usada como fuente de noticias por un diario de Catamarca para que informe que fue golpeado y detenido en una escuela de Icaño, en el departamento La Paz, provincia de Catamarca.
Sucedió que la policía descubrió a Baractar con bebidas alcoholicas entre sus prendas, algo que está prohibido en cualquier elección y más cuando esa persona está a escasos metros de las urnas. La Policía le informó que debía retirarse por esa situación, sin embargo, Baracat, aprovechando la situación buscó su rédito y comenzó a insultar a los policías, que no le permitieron seguir haciendolo, entonces Baracat pretendió agredir a un pilicía con un codazo en la cara, algo que fue impedido por lo que inmediatamente fue detenido, no sin antes ser requisado por las fuerzas del orden. Ante la presencia de numerosos testigos (por eso la mentira de Baracat cae en vacío), Baracat se resisitió y asestó un golpe de pie al policía, por lo que automáticamente fue derribado y requisado en el piso.
Como este tema no fue dado a conocer, Baracat pagó ese dinero para que la información sea dada a conocer en forma tendenciosa y tenga alguna repercusión en Santiago.
Como todos se dieron cuenta de esa mentira, la información no fue reproducida ni tomada por ningún medio, salvo por su amigo Cachin Diaz (le paga mensualmente 500 pesos) para que sea publica en Arena Política.

La ridícula actitud de Pancho Cavallotti

El diputado justicialista Francisco Alberto Cavallotti hizo el ridículo ante la sociedad santiagueña al pretender hacer creer su cercanía con Hugo Moyano, gremialista nacional.
Como desconociendo que Carlos Juárez murió hacer varios meses, Cavallotti, sigue promocionando “Cruzada Santiagueña” como si estuviera en 1995, cuando el finado Juárez volvió al Gobierno. Ahora, hace publicar en Arena Política de su amigo, el negro Cachín Díaz, que se sumó a la CHT Nacional de Moyano pero hablando mal de la CGT santiagueña, la misma que apoya a Moyano.
Ahora como se entiende el verso de Cavallotti. Apoya a Moyano pero no apoya a los que Moyano apoya en Santiago!. Claro discurso contradictorio de este diputado que pretende heredar lo que no se hereda, el caudillismo de Juárez.
Pero lo más sorprendente, es que Cavallotti nos quiere hacer creer que Moyano lo recibió y lo felicitó por hablar mal de sus sindicalistas!. Claro, Cavallotti dice en Santiago que criticó por el comportamiento ‘demasiado dependiente’ de sindicalistas como Gerardo Montenegro, José Gómez y Ángel Llamazares”.
No puede haber ridiculez más grande como la que realiza Pancho Cavallotti en la nota, incrédula por donde se la mire.

Qué le pasó al ojo de Chabay Ruiz

Desde hace un mes, Chabay Ruiz ya no es el mismo. Los médicos le avisaron que debe la operación de lifting que se realizó para mejor su cara, sus párpados y mejillas, tuvo efectos negativos en su imagen.
Es que Chabay sintió fuertes dolores de cabeza y sobre todo cierta baja en la visión de su ojo derecho. Por eso, fue a un médico en Córdoba a consultar sobre ese tema. Según cuentan en los pasillos de la Municipalidad de La Banda, a Chabay Ruiz ese médico le avisó que la operación de lifting que se realizó no fue buena para su cara. Aparentemente, una punción al párpado fue demasiado lejos y provocó que uno de sus ojos comenzara a cercarse, o lo que en otras palabras se conoce, uno de los párpados no se abre como es debido.
Ruiz, totalmente enfurecido con el médico, salió de Córdoba e inmediatamente viajó a Buenos Aires, ya que aseguró haber gastado más de 68.000 pesos en la operación de lifting que incluso contaría con la garantía necesaria para cualquier eventualidad.
Cuando Chabay llegó a Buenos Aires, se encontró con otro médico, que lisa y llanamente le respondió que la caída del párpado derecho se debió al exagerado uso de las operaciones, afirmándole que no era la primera vez que se realizaba retoques en la cara. Ruiz le confesó que se había realizado por lo menos cuatro intervenciones quirúrgicas en su cara a lo largo de tres años, por lo que el médico le avisó que “otra intervención estética y pueden quedar secuelas más serias, como uno de los orificios nasales más alto que otro o bien parte de su boca con inclinación hacia la derecha.
“Esto se debe a que los hilos utilizados para subir la piel y las pinzas para extraer las grasas de los párpados no fueron las adecuadas, además no hubo regeneramiento de piel en esa zona y por esa razón no puede manejar los músculos que producen el levantamiento de los párpados”, fue la explicación técnica del médico en cuestión.
Ruiz, volvió a La Banda sin palabras e inmediatamente ordenó que sus apariciones sean mínimas y cuando de una conferencia de prensa se instruya a sus empleados a que le tomen fotografías lo más alejado posible para no dejar en evidencia el progresivo cierre de párpado que tiene. Se sabe que Chabay está insoportable, histérico, porque uno de sus aspectos que más cuida es la de su imagen, la que ahora ya no es la misma.

La opinión de Rached sobre el Frente Cívico

Emilio Rached para olvidarse de donde salió. El pinteño, ahora opositor en el Senado, pretende buscar la manera de volver al ruedo político conciente de su soledad política a la que él mismo se buscó. Al igual que Zavalía, dedica su tiempo (porque evidentemente le sobra) a escribir panfletos para que sean dados a conocer por algunos mercenarios que cobran 300 pesos mensuales para publicar sus notas.
Este es el caso de la actitud de Rached, cuando habla de supuestas tensiones internas en el Frente Cívico. Recién ahora Rached sale a decir que observa lucha por espacios de poder, episodios de corrupción, burocratización o insólitos resultados de elecciones municipales… Al margen de afirmar que eso no existe, Rached busca posicionarse con vistas a un futuro político negro en su horizonte, producto de la vuelta de cara que le dio toda la ciudadanía política de Pinto y por donde transita.
Conocido es que en cada “visita” que pretende realizar el pinteño, prácticamente es corrido por la gente a la que llega a visitar. Como sucedió hace un par de semanas en Icaño, hacia donde pretendió hacer base y realizar una reunión política. Se menciona que ese día, Juan Lencina, directamente le pidió que se retire de su domicilio porque era un “traidor, falso y mentiroso”. Las tres personas que acompañaban a Rached pretendieron disuadir a Lencina de su decisión, sin embargo, el veterano dirigente prácticamente se va a las manos, porque Rached, tozudamente, insistía en hablar con el hombre.
Así fue que tuvo que retirarse con la cabeza gacha, sin decir nada y conciente de que lo realizado por Lencina, es solamente un ejemplo de lo que opina la gente común  que conoce al Senador, ese mismo lugar al que  llegó gracias a los votos del Frente Cívico, al que ahora pretende criticar sin sustento alguno.