jueves, 26 de mayo de 2011

Lamentable: Rached se une a Cisadems para usar a estudiantes secundarios

Alejandro Parnas hablando de Rached ante los alumnos del Col. Centenario
Contrariando todos los preceptos de que no se debe politizar a los alumnos estudiantiles que aun no votan, en su desesperado afán por conseguir adherentes, Emilio Rached se unió al gremio opositor de Cisadems y descaradamente utiliza algunos colegios secundarios para buscar que se afluya en los pensamientos políticos para un futuro cercano hacia los estudiantes.
Recientemente, Rached, a través de su allegado, Alejandro Parnas, que utiliza una filial del Instituto Moisés Lebensohn, para disfrazar sus ideas políticas, concreto su inserción en el Colegio del Centenario de la ciudad Capital cuyas autoridades son las mismas capitostes del gremio de Cisadems.
Emilio Rached, confabulado con Cisadems
El lunes 23 de mayo, Parnas, con la venia de la rectora del colegio, Mirta Murad de Camus (secretaria general de Cisadems), reunió a más de 100 alumnos del último año del Colegio Secundario y les ordeno trabajar en torno a un supuesto taller legislativo. Durante el encuentro, Parnas les menciono en reiteradas ocasiones “el destacado trabajo que realiza el Senador Rached como un símbolo del Congreso Nacional”. En una de las oportunidades, uno de los alumnos, le pregunto porque razón se mencionaba tanto as Rached si el supuesto trabajo apuntaba básicamente a mostrar como se realiza la confección de proyectos legislativos. Parnas solamente opto por confesar que Rached era su jefe político y que tratasen de entender, porque los alumnos participarían de un concurso que tendría como premio un viaje a Buenos Aires.
Precisamente aquí aparece la otra trampa que organiza Rached a los noveles alumnos. El Instituto (bancado en Santiago por Rached), organiza talleres legislativos, allí les inculca a los alumnos todo sobre la politica partidaria que busca tener Rached, les dice que después de ese taller legislativo, cada grupo o curso tendrá que realiza un trabajo practica y el ganador se hace acreedor a un viaje a Buenos Aires para “conocer” el funcionamiento del Congreso de la Nación… Aunque los chicos no saben que en Buenos Aires, en el Congreso, serán recibidos por Rached, el mismo al que en reiteradas ocasiones Parnas menciono en el taller legislativo. De esa manera, el senador (traidor de la mayoría de los santiagueños que lo eligió por un determinado sector político) busca quedar bien con estos alumnos que en un año tendrán la misión de ir a votar por primera vez.
La descarada actitud de Rached, de utilizar un supuesto instituto “de pensamiento y formación” como el Moisés Lebensohn para promocionar su partidismo político ya fue conocido por varios padres de alumnos del Colegio del Centenario que adelantaron que presentaran sendas quejas ante las autoridades (en este caso –se recuerda- la rectora es titular de Cisadems, gremio opositor –como Rached- al Gobierno provincial). Esta estrategia de Rached pretende replicarla en el Colegio San José, donde también pretende utilizar a ese Instituto, a través de Parnas, para buscar algún rédito político. Detestable la actitud del Senador y mas aun de la gente de Cisadems, que transformo en los últimos tiempos al Colegio del Centenario como su nido gremial.

Prueba de politización
Una de las pruebas mas contundentes que recibieron los diferentes medios de prensa, fueron los mails enviados por el propio Parnas o por la lista de distribución del Instituto Lebinsohn, que ademas figura como Juventud Radical, demostrando la politización que realizan con los chicos que nada suponen en la estrategia en que fueron metidos por el propio Rached.

martes, 17 de mayo de 2011

Chabay cumplió años y El Liberal le regaló un alacrán

La amena relación de El Liberal con Chabay Ruiz aparentemente ya no es. Chabay cumplió años hoy 17 de mayo y El Liberal no tuvo mejor idea que regalarle en su edición de hoy una nota muy irónica relacionada a la aparición de alacranes en un barrio de La Banda.
Muy bien ubicada en el sector superior de la página y con foto incluída, El Liberal titula “PREOCUPACION POR LA APARICION DE ENORMES EJEMPLARES DE ESCORPIONES” en directa crítica a la administración municipal bandeña que conduce Chabay Ruiz.
Con la foto de una lapicera y un escorpión del mismo tamaño. La nota señala: “Un vecino del barrio Los Alamos, capturó el ejemplar de escorpión de la fotografía, que por sus dimensiones le llamó la atención y decidió traerlo a EL LIBERAL. La preocupación del hombre es que este tipo de ejemplares aparecieron con cierta frecuencia en los últimos tiempos en su domicilio y en algunos cercanos, con el peligro que esto significa particularmente para los niños más pequeños, que son más propensos a sufrir lesiones graves si son picados”.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Código Rojo aplaudió el inicio de la temporada turística

Rodolfo Morales, el camarógrafo que escribe en Codigo Rojo, junto a diputados zamoristas, en el acto.
Finalmente Código Rojo no resistió la tentación y compartió con el Gobierno la apertura de la temporada invernal en Las Termas de Río Hondo. Se trata de Rodolfo Morales, el camarógrafo que escribe en Código Rojo (el sitio zavalista que subvenciona el pseudo abogado Víctor Daniel “Pichi” Nazar), quien disfrutó del espectáculo que se brindó en la explanada del Casino el fin de semana pasado.
Morales, conocido en la Capital por sus vanos intentos de obtener dinero a cambio de amenazas en contra de la Provincia, finalmente viajó a la ciudad de Las Termas de Río Hondo y se paseó de la mano por el parque Miguel Guemes con una mujer que padece de enanismo. En reiteradas ocasiones, Morales portaba en su otra mano una bolsita con una sustancia blanca y cada tres cuadras se paraba a oler o absorber algo de la misma, tras esa acción automáticamente Morales emitía un fuerte grito.
Esta actitud provoco que la gente observara detenidamente al camarógrafo, que trataba de disimular sus movimientos con su cámara y filmando a los turistas.
Luego, se ubicó en el sector para invitados y desde allí observo y aplaudió el acto y el espectáculo brindado por el Gobierno provincial con motivo de la inauguración de la temporada turística de invierno. Morales, incluso sonrió en reiteradas ocasiones, celebrando con aplausos las presentaciones de los artistas y hasta se deslumbró con el show de fuegos artificiales.

viernes, 6 de mayo de 2011

Azaretto: “Nosotros lo estamos manteniendo a Cachín Díaz”


La nota que hizo enojar a Roberto Azaretto en contra de Cachín Diaz
Roberto Azaretto, esposo de la ex diputada Marta Velarde, ya no oculta el enojo que tiene con Oscar “Cachín” Díaz, el personaje que escribe en Arena Política, porque le corta las notas que le manda para publicar. Desde hace dos días, Azaretto habla y diestra y siniestra en contra de Cachín acusándolo de ser “igual a los K”, porque censura las notas que le manda para publicar en el blog.
De acuerdo a fuentes bien informadas, Azaretto le contó por lo menos a cuatro personas su enojo por la forma en que se manejan las publicaciones en Arena Política. “Cachín quiere hacer oposición pero después termina censurando todo lo que le mando”, habrían sido las primeras palabras del ex ministro de Lanusse y actual profesional de la vagancia.
“Yo le mandé una nota para que publique sobre la lista de diputados nacionales, pero el muy avivado cortó la mejor parte, donde habla sobre Santiago del Estero y la metodología de elección de candidatos”, se dice que trinó Azaretto.
En otra mesa también habría deslizado que “a Cachín lo mantenemos nosotros (sic), le pagamos bien y él nos pide cuando se queda sin plata, pero no podemos seguir así, aquí se pone plata pero no salen las notas como uno quiere, entonces estoy analizando seriamente de no seguir haciendo que se le pague, se imagina que si vamos a depender de sus antojos o la forma que él quiere publicar las cosas, así no funciona el tema”.
Sucede que Azaretto  observa la plata que pasa ante sus narices con destino a Cachín Díaz y encima, el oscuro periodista se da el lujo de cortárselas.
Esta queja de Azaretto se sustenta en que la idea de la elección de los candidatos a diputados nacionales se comente en Santiago y no sea tomado como un tema nacional.
“Claro, Cachín cree que se las sabe a todas, y cree que se puede burlar de los que le estamos dando de comer” chilló Azaretto.
Después se dice que mencionó ante otro parroquiano: “Nosotros lo estamos manteniendo a Cachín Diaz, no puede ser tan ignorante de querer decidir las cosas él mismo, cuando sabe que nosotros somos quienes tenemos la última palabra”.
Azaretto es mendocino y se quedó en Santiago del Estero después de la Intervención de Pablo Lanusse colgado de la pollera de Marta Velarde que era diputada del Frente Cívico de Zamora. Después, la Velarde se fue de ese sector para transformarse en opositora, de allí deambuló con Felipe Sola y terminó con Lilita Carrió, siendo candidata a diputada nacional pero por la provincia de Buenos Aires. Azaretto se agarró de su brazo y nunca más lo soltó, aprovechando la herencia que tenía Velarde de sus padres. El año pasado, ambos acompañaron a José Zavalía en su candidatura a intendente y el ex líder del zaino no solamente perdió estrepitosamente ante Lito Infante sino que además obtuvo 5.000 votos menos que cuando fue electo intendente en 2001 (que dicho sea de paso, se fue escapando por los techos de la Municipalidad en 2002).
Por su parte, Cachín Díaz trabaja en el diario El Liberal y desde que Zamora no le aceptó designar a su hijo en el Poder Ejecutivo, abrió Arena Política y desde allí descarga su bronca ante la falta de poder, poder que supo ostentar con creces en la época en que Carlos y Ninca de Juárez eran gobierno.
Hoy, tanto Azaretto como Cachín Díaz están lejos del poder y sangran por la herida, con el condimento que además, ahora Azaretto ya habla mal de Cachín Díaz.