jueves, 28 de julio de 2011

Cristina sabe que Chabay Ruiz le mintió

Ni las piletas climatizadas, ni el patinódromo municipal, ni las 60 cuadras de pavimento. Eso anunció Chabay que “inauguraría” con la Presidenta, vía teleconferencia, cuando Cristina estuvo junto a Gerardo Zamora en el aeropuerto.
Es mas, en la publicidad que mandó a los medios, Chabay hablaba de inaugurar obras. La gente de Presidencia de la Nación quiso conocer personalmente las obras para montar un video y se dieron con una sorpresa inimaginable: Las piletas climatizadas no funcionan, estas vacías y sucias. El patinódromo municipal nunca estuvo terminado y las 60 cuadras de pavimento que supuestamente hizo Chabay “no existen”.
Con esto, los enviados de Cristina se fueron de La Banda con la peor novedad.
Sin embargo, Chabay siguió adelante y montó un operativo para buscar congraciarse con Cristina. De “inauguración de obras”, el evento pasó a una “supervisión” de obras. Y así le hablo a Cristina por teleconferencia. En una acostumbrada larga perorata para hablar y buscar por todas las maneras de quedar bien con la presidenta, en dos minutos pretendió resumir su gestión y término dándole el micrófono a un joven bandeño que integra el Plan Joven (programa nacional) para agradecerle a Cristina. Sin embargo, Chabay quería apropiarse de lo único que se hace en La Banda, el Plan Joven, pero que en realidad es de la Nación, no del municipio.
Por eso, cuando terminó de hablar el joven bandeño, la locutora de Presidencia automáticamente pasó a otro lugar, es que se sabía que Chabay estaba mintiendo, es mas, algunos jóvenes integrantes de La Campora, le gritaban “ladrón, delincuente, versero” mientras hablaba Chabay.
Después del acto, Cristina, antes de subir al avión, se reunió con algunos de sus funcionarios y se mostró conocedora de que “Chabay mintió” cuando hablo de las obras.