viernes, 23 de septiembre de 2011

Chabay usa ilegalmente a la comuna de La Banda



Combi de Desarrollo Social de La Banda en San Pedro
 Sin ningún tipo de control y extremando las anomalías en sus facultades institucionales, el intendente bandeño, Héctor “Chabay” Ruiz sigue usando en forma ilegal los recursos de la Municipalidad de La Banda para solventar su campaña politica.
De acuerdo a fuentes confiables, la mayoría de los empleados municipales son “apretados” por Ruiz y sus funcionarios para que presten funciones no solamente fuera de horario, sino en las afueras de la ciudad de La Banda.
Así se ha podido observar a camiones tanque y combis de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad circulando por diferentes rutas de la provincia trasladando a jóvenes con la remera identificatoria de la campaña politica y mercadería perteneciente a la Municipalidad con la cual se pretende ganar adeptos en el interior.
“Chabay” Ruiz no tiene prudencia a la hora de usar los recursos de los bandeños en beneficio personal. Así, la combi y un camion afectado al servicio de la Municipalidad fueron fotografiados por pobladores del departamento Guasayán mientras circulaban por esa zona. Como se cito anteriormente trasladaban personal y mercadería.

Camion tanque afectado a la Municipalidad de La Banda,
perteneciente a Miguel Terrera, trabajando politicamente en Guasayan.

La situación ha generado un profundo malestar en los empleados bandeños y se menciona que existe la posibilidad de que el gremio municipal, a pesar de su cercanía a “Chabay”, llegue a plantear una seria queja ante las autoridades de la Municipalidad de La Banda puesto que se están desviando los recursos que deben ser volcados hacia los ciudadanos bandeños.
“Esto es vergonzoso, Chabay esta mandando mercadería y camiones al interior cuando hay barrios que necesitan de esos elementos”, comento un empleado municipal, que ademas explico que “en el barrio Sarmiento hay mas de 50 familias de escasos recursos que tienen presentados expedientes para que los puedan asistir con alimentos y ropa”, al tiempo que cito: “Esta misma situación se repite en los barrios Dorrego, Los Álamos, Bajo de Vertiz y Villa Suaya, entre otros, esos sectores no tienen asistencia de la Municipalidad y sus calles de tierra nunca son regadas por la Municipalidad, por eso nos da bronca cuando observamos que el intendente esta haciendo un uso político de los recursos institucionales de los ciudadanos bandeños”, finalizó el ofuscado empleado municipal.

Doble estafa: En Guasayán venden mercadería de la Municipalidad bandeña

Alfredo Aydar, capturado in fraganti, mientras traslada en San Pedro, la mercaderia del municipio bandeño.
La indiscriminada utilización politica que esta realizando el intendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz con la Municipalidad de La Banda es realmente vergonzosa. A tal extremo llega esta situación, que algunos de los individuos de San Pedro de Guasayán no solamente hacen uso y abuso de la logística de la Municipalidad de La Banda sino que llegan al extremo de vender mercadería que les manda Chabay Ruiz, convirtiendo a esta situación en una doble estafa a la Municipalidad bandeña, ya que esta siendo centro de utilización politica de recursos que deben ser volcados hacia los bandeños y encima esa misma mercadería desviada ilegalmente es vendido por varios personajes en la ciudad de San Pedro de Guasayán.
La prueba más elocuente la dio la actitud Alfredo Aydar, un supuesto abogado de San Pedro de Guasayan, que recientemente fue fotografiado junto a otro individuo en el preciso momento en que trasladaba mercadería que le había enviado “Chabay” Ruiz desde la Municipalidad de La Banda.
Aydar es un personaje conocido en San Pedro. Le trabajo para el ex intendente, Guido “Poroto” Sotelo y cuando se descubrieron algunas irregularidades en esa comuna que lo involucraron directamente, presento su renuncia y se fue a trabajar con la oposición de Sotelo. Hace pocos meses se unió al friense Juan Manuel “Nano” Baracat y juntos le “vendieron” un paquete político a “Chabay” Ruiz con la condición de que les mande dinero, mercadería y algunos vehículos. Aydar también es recordado porque constantemente busca “conseguir algunas monedas” de algunos juicios perdidos en Santiago.
Este mismo personaje es quien se encargada de “administrar” la mercadería que ilegalmente envía “Chabay” Ruiz y ahora con el agregado de que “personeros” de Aydar salen a vender gran parte de esa misma mercadería. Una actitud realmente vergonzosa.
No obstante, los ciudadanos de San Pedro de Guasayán ya conocen el modo en que se maneja Aydar, por eso en las pasadas elecciones del 14 de agosto le dieron la espalda votando a los candidatos del Frente Cívico por Santiago.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Insólito: A días de la primavera, Chabay quiere habilitar una pileta de invierno

Primero fue que cuando vendría la Presidente el 20 de julio pasado, “Chabay” Ruiz inauguraría las piletas climatizadas. La presidenta vino, pero días antes, personal de Presidencia de la Nación, corroboró personalmente que la supuesta obra a inaugurar en realidad era un verso. La pileta estaba abandonada, sucia, llena de escombros, por lo que ni siquiera pudieron tomar imágenes de esa obra. Así, “Chabay” Ruiz comenzaba a mostrar que sus mentiras tenían (y tienen) patas cortas.
Por eso, cuando estuvo la Presidenta, Chabay no pudo mentirle sobre las piletas y entonces pasó de una inauguración a una “supervisión de obra”.
Pasaron los días y la obra de las piletas casi quedaron en el olvido. Hasta que desde la Nación adelantaron que esa obra debía concluirse.
Ahora, desde la Municipalidad de La Banda, insólitamente Chabay hizo anunciar que esas piletas supuestamente climatizadas para las heladas épocas del invierno, recién podrían ser habilitadas “una semana antes de la primavera!!!!”. Cuando en Santiago del Estero la temperatura máxima pasa los 30 grados centígrados y la supuesta climatización de esas piletas solamente funciona para días helados, Chabay quiere habilitarlas.
Es que esa es la coartada que quiere usar Chabay. Busca que en esos días de calor no sea necesario “encender” la climatización de esas piletas para disimular cualquier falla.
Esta acción de Chabay, ya es criticada por los vecinos de los barrios Bajo de Vertiz, Sarmiento,  Matadero Viejo, Dorrego y Los Alamos, entre otros, quienes le cuestionan la ausencia de la Municipalidad, la falta de respuestas a las necesidades de la gente y más aún la nula acción municipal en cuanto a los servicios. “Chabay sobrefactura obras como esas piletas sin terminar y prefiere hacer piletas antes que atender a los barrios más humildes de La Banda, sabemos que sus funcionarios son los encargados de la compra de materiales en corralones amigos del Intendente y a nosotros, Chabay no nos da soluciones, mientras se llena los bolsillos con plata de los bandeños