En medio de la creciente polémica existente sobre los reclamos que realizan padres santiagueños ante acciones desacertadas de determinados docentes, el Ministro de Educación de Capital Federal, Esteban Bullrich, lanzó una insólita propuesta si Mauricio Macri llega a la presidencia: Modificará el Código Penal para frenar judicialmente a los padres que quieran reclamar a los docentes y que incluso podría llevarlos a la cárcel.
En su visita a Santiago del Estero y tras una reunión con el gremio opositor Cisadems, en el programa Libertad de Opinión, el macrista aseguró que "hoy los padres van a la escuela a agredir a los docentes en lugar de acompañarlos".
Y aseguró que si Macri llega a la presidencia "vamos a presentar una modificación del código penal, porque agredir a un docente será más grave que agredir a cualquier persona".
Incentivado por la oposición política santiagueña que integra Cisadems, Bullrich aseguró que esa reforma "será para todo el país".
Asimismo, adelantó que "el docente tiene que prepararse para educar a la incertidumbre" pretendiendo figurar que en el futuro habrá formatos de trabajo desconocidos en la actualidad".