miércoles, 20 de abril de 2016

Habló la docente que se descompensó: "Mi postura es volver a las aulas"



Mirna, la docente añatuyense que se había encadenado frente a la Casa de Gobierno, aseguró que su postura hoy "es volver a las aulas", después de haber dialogado amenamente con la Gobernadora, Claudia de Zamora, quien la visitó personalmente tras el problema que salud que tuvo la docente.
Mirna, había llegado ayer a la plaza San Martín el martes 19 de abril por la tarde para reclamar la posibilidad de entregar una carta a la Gobernadora. Sin embargo, inmediatamente fue virtualmente "rodeada" por miembros de la agrupación política Autoconvocados, quienes la convencieron de que se encadenara hasta que pueda tener una respuesta. Pero el miércoles a la mañana, Mirna se descompensó y solicitó ayuda médica. Insólitamente, los individuos de la agrupación política no permitieron que el servicio de emergencia la ayude, sin embargo, ante el pedido de la docente, tuvieron que ceder y el Sease la trasladó hasta el Hospital Independencia.
Allí, fue visitada inmediatamente por la Gobernadora, Claudia de Zamora, con quien mantuvo una amena charla.
Mirna expresó sollozando, que quiso “hacer escuchar la voz del docente del interior. “La gobernadora Claudia de Zamora me habló de manera sencilla, mirándome a los ojos, que está haciendo todo para mejorar nuestra situación. Nos pidió que seamos pacientes. Creo en Dios y confío en ella, que sé que lo va a cumplir”, señaló la docente.
Además, Mirna Morales agregó: “la miré a los ojos y vi sinceridad. No me he sentido presionada. Me permitió que me expresara y eso valoro. Me quedo conforme y sé que nuestra situación va a cambiar. Mi postura es volver a las aulas porque amo la docencia”.

“Ella me ha mostrado respeto. Yo ya no quiero estar en la calle, quiero volver a las aulas. Me estaba desgastando fisicamente y quería volver a las aulas. Yo les voy a transmitir esto a mis compañeros y ellos lo van a comprender. Vamos a volver a las aulas, porque las cosas sí van a solucionarse”, puntualizó.

Pedido a Cisadems y Autoconvocados: "No usen su muerte para llevar agua a sus molinos"

Marta Bustamante, la hermana de Ramón Bustamante, un vecino del sur santiagueño que falleció recientemente, pidió al gremio de Cisadems y al grupo político Autoconvocados que "no usen una noticia tan triste para llevar agua a sus molinos. Mi hermano "no participaba de las marchas porque consideraba que su responsabilidad estaba en la escuelas".

Descubren in fraganti a Rached dando instrucciones a concejal docente en la Catedral

Rached dando instrucciones a la concejal.
Finalmente se conoció lo que se sabía a voces. La actitud de la concejal quimilense de la oposición, Marta Salto, que además trabaja como docente (dirigente de Cisadems) tiene connotaciones política. Esta mañana, Emilio Rached, fue a darle instrucciones sobre lo que debe hacer y decir. Mirá las fotos.

viernes, 8 de abril de 2016

Padres piden que se cubran los cargos de docentes que quieren seguir de paro

Es por la decisión de un grupo de docentes que responden a Cisadems de seguir de paro por tiempo indeterminado. En la provincia hay 25.000 docentes, pero los que responden a Cisadems son solamente 800, los cuales no van a trabajar hace más de 30 días cobrando sueldos de 20.000 pesos, lo que provocó el enojo de los padres.