Recientemente, José Zavalía (foto) dijo que el dique de Figueroa estuvo mal construido y una obra sobrefacturada. Un empleado de la empresa Panedile le respondió contundentemente con todos los detalles técnicos, demostrando una vez mas que José Zavalía siguen mintiendo y difamando gratuitamente.
Francisco Cao, tal el nombre del empleado, envió la nota a la página de Zavalía donde publico su crítica. Fiel a su estilo autoritario, Zavalía solamente publico un día la respuesta, después de que en las páginas de Facebook circulara una nota e imágenes donde dejaban al descubierto la falsedad de la información publicada por Zavalía.
Arena Política tuvo acceso concreto a la nota enviada por Cao donde desmiente totalmente lo dicho por Zavalía.
Cao menciona que las imágenes tomadas por Zavalía en su pagina “son previas a la finalización de la obra, ya que ésta culminara durante el mes de abril del 2011, para lo que está previsto el acto de inauguración y precisamente en estos momentos se están terminando todos los detalles que pudieran existir. Varias de las fotos hacen referencia al canal Gini en el km5, donde desafortunadamente un 3ero produjo intencionalmente la rotura del bordo en función de su propio beneficio (Noticia que fue publicada por los diarios de la zona)”.
Cao explica que la ultima crecida fue la más grande de los últimos 30 años y de no haberse terminado el nuevo dique a tiempo, los sectores de aguas abajo hubieran recibido además de lo que recibieron, nada menos de 80 millones de metros cúbicos más, que es lo que esta embalsado en el dique nuevo. Lo cual hubiera resultado en la inundación completa de Totorillas, Bandera Bajada, y toda el área hasta la Ruta Nº 5, comprometiendo el puente sobre la misma.
• El terraplén principal de la presa se comporto tal cual fuera previsto, sin erosiones ni roturas y principalmente sin filtraciones. Además, en todo su recorrido de 14 km el agua estuvo en su mayor pico a 1.6 m de su coronamiento y a 2.4 m del murete de hormigón. No se debe confundir el dique cero con el viejo Figueroa que si estuvo cerca de ser sobrepasado, esto no llego a ocurrir por la capacidad de embalse y erogación del nuevo dique El Cero.
• PANEDILE ARGENTINA fue la empresa encargada de ejecutar el último dique de envergadura en la Argentina, el Dique Caracoles en la provincia de San Juan. Es una de las empresas constructoras más importantes del país y lleva más de 60 años trabajando en el rubro, sumando al día de hoy la construcción de 11 diques a lo largo de su historia.
Mi nombre es Francisco Cao, soy empleado de la empresa en cuestión y no intento más que trasmitirles información objetiva sobre este hecho, de tener cualquier consulta no tengo problema en responder.
Esto demuestra que José Zavalía va de mal en peor.