¿Quien dijo que todo esta perdido? Cantaban varios santiagueños acostumbrados a vivir de las circunstancias políticas. Era claro, apareció la posibilidad de “currar” con algunos porteños o de otras provincias con ambiciones presidenciales y no dudaron en ofrecerles “su estructura”… de boca. Así fue que “los impresentables” como los llaman ahora se fueron en patota a buscar a Eduardo Duhalde, conciente de que podrían obtener dinero fresco para sus alicaídos bolsillos. Y así enfilaron los conocidos mercenarios de la política vernácula santiagueña, con Angelillo Bagli a la cabeza, Guillermo “Tito” Alegre que se jacta de ser el mas cercano a Duhalde, el bandeño Flavio Giglio (si, padre del asesino de un enfermero gay en La Banda), los Quiques Bilbao y Ávila, eternos perdedores de cuanta elección se presentaron y otros inexistentes como Juan Mourkartzel Nahas, quienes se enfrentaron con el saltimbanco de Cesar Iturre (h) o Pedro Brue, eterno fundidor de mutuales. Por detrás de ellos corren otros mercenarios del periodismo como Oscar “Cachin” Diaz que trata por todos los medios de que alguno les tire algunos pesos como para seguir publican en su panfletario sitio Arena Política. Es obvio que con la llegada de Duhalde esperaban que también lleguen varios miles de pesos.
Para eso, por ejemplo, Cachin Diaz decidió mandar “de vacaciones” a parte de su familia a Los Telares (muy tacaño), con 680 pesos que le entrego un tal Ortiz de parte de los duhaldistas para que pueda seguir publicando en la pagina, algunos artículos a favor de Duhalde.
Por ello, por estos Díaz, con la llegada de Duhalde o Rodríguez Saa, “los impresentables” apuestan a que habra algo de dinero para distribuir entre “la mesa chica” que le llaman, aunque ya se adelanto que por ejemplo, Alegre recibiría 2.400 pesos para la elección, 1200 para Bagli y en menor medida el resto de los participantes. Este adelanto no los alegro mucho, porque ellos suponían que esas cifran serian muy superiores (Alegre llego a decir que recibiría 45.000 pesos para el día de la elección). Esta situación seria debatida en ocasión de la presencia de los candidatos Duhalde y Rodríguez Saa en Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario