Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz es el intendente de La Banda que está ejerciendo por tercera vez consecutiva su mandato municipal, es decir fue re-reelecto. Desde que llegaron los Kirchner al poder se autoproclamó como un intendente kirchnerista, amigo de Néstor y ahora amigo de Cristina. Cada vez que puede, saca a relucir su autocalificación de kirchnerista de la primera hora. Sin embargo, sorpresivamente, en los últimos días, el propio “Chabay” Ruiz comenzó a criticar duramente algunas de las acciones que decidió emprender a nivel institucional la presidenta de la Nación, Cristina de Kirchner.
En un reciente mitín político donde critica la posibilidad de que el actual gobernador pueda acceder a una nueva candidatura a esa función, “Chabay” Ruiz fustigó la decisión de Cristina de Kirchner de realizar el Moto GP en Las Termas de Río Hondo.
“Hay muchas necesidades que tiene la gente. Yo por ejemplo no habría organizado la carrera de Moto GP, ni habría construido un hotel de cinco estrellas, cuando hay otras prioridades”, indicó el intendente bandeño en clara oposición a la decisión del gobierno nacional de realizar esta carrera.
Las contrariedades que protagoniza Ruiz no son nuevas. En el mismo mitín política, minutos antes, habló José Zavalía, un diputado provincial alfonsinista que ahora está unido al jefe comunal bandeño que aprovechó la ocasión para criticar a la Nación porque “se envían fondos dudosos”.
miércoles, 4 de julio de 2012
miércoles, 2 de mayo de 2012
ENTERATE: Chabay Ruiz gastó 100.000 pesos para aparecer en Tinelli
Como se supo lo que gastó Chabay Ruiz?, desde la Municipalidad no se informó nada al respecto, sin embargo, periodistas tucumanos presionaron a Ruiz para que declare lo que gastó, a lo que Chabay tuvo que informarles simplemente pero les pidió: “no me hagan involucrar en cuestiones de Tucumán, porque no me incumben, yo soy tucumano”.
De acuerdo a las declaraciones formuladas por el propio Chabay Ruiz al sitio “Lacompañera”, durante los dos días en que se desarrollaron las actividades del programa “Soñando por bailar” en la ciudad de La Banda gastó la friolera de casi 100 mil pesos, es decir, casi 50 mil por dia o mejor dicho más de 2000 mil pesos por hora durante los días 19 y 20 de abril pasados.
Pero vayamos a las propias declaraciones que realizó “Chabay” Ruiz al mencionado sitio. Como primera condición, Chabay les pidió a los periodistas: “No me hagan involucrar en cuestiones de Tucumán, porque no me incumben, yo soy tucumano... no quiero quedar mal con nadie”, mostrando su afecto por esa provincia.
Pero la confesión del tucumano intendente de La Banda fue más allá, tuvo que explicar que “En el club Olímpico, donde se hizo el primer día, estaba todo en orden, pagamos limpieza y personal nada más” y agregó que donde tuvo que poner más plata de los bandeños fue en su propio Club, el Club Sarmiento: En Sarmiento si hubo que hacer más cosas. Llámese… nosotros acondicionamos la cancha del Club Sarmiento y algunas instalaciones internas que estaban mal. Además pagamos pasajes aéreos de los integrantes del jurado y gente técnica de ellos. También nos hicimos cargo de los gastos de comida de la delegación”, admitió.
DETALLE DE GASTOS
Finalmente, Chabay Ruiz reconoció que hasta el momento de la entrevista, el municipio bandeño llevaba gastados “$ 86.300” y volvió q reconocer que aún le faltaban contabilizar “el importe del seguro del espectador, un servicio de tintotería que se olvidaron de pagar los de Ideas del Sur”, calculando unos 90 mil pesos, aunque aún también le restaba sumar otros conceptos como la publicidad emitida en los medios de comunicación, como el Canal 7 o los diarios de mayor tiraje. Se debe tener en cuenta que para este rubro se estima un gasto de unos diez mil pesos aproximadamente, con lo cual el costo total del programa en La Banda sube a los 100.000 pesos.
Pero esto no fue todo, ya que se sabe que “Chabay” quedó con la sangre en el ojo puesto que la idea de él era la de cantar sobre el mismo escenario de “Soñando por bailar”. En la segunda noche realizada en el Club Sarmiento, Chabay se sentó abajo al lado nomás del escenario donde se ubicaba el jurado y en el momento en que Mariano “Lágrima” Iudica comenzaba a hablar de la provincia, se osbervó cómo le bajaban línea para que hable de La Banda y del intendente, quien automáticamente se paró a saludar y ordenó a sus concejales (como Mercedes Diosquez), que comenzaran a gritar “que cante, que cante”, sin embargo, ni Iudica ni la producción había convenido esta acción, ya que consideraron que esos 100.000 pesos no se correspondían con la promoción del intendente sino de la ciudad. Por esta razón, no quedó un buen clima, aunque Chabay ya había librado la orden de pago para todo lo que habían utilizado los miembros de la productora, según lo reconoció a los propios periodista tucumanos: “Tengo el libramiento de los fondos sobre el escritorio”, les dijo con tono ácido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)