miércoles, 2 de mayo de 2012

ENTERATE: Chabay Ruiz gastó 100.000 pesos para aparecer en Tinelli


La escandalosa situación generada en Tucumán por el pago de más de 100 mil pesos a la productora Ideas del Sur de Marcelo Tinelli para su programa “Soñando por bailar” trajo aparejada una situación similar en la ciudad de La Banda, donde su intendente, Héctor “Chabay” Ruiz ordenó que todos los gastos corriesen por cuenta de los bandeños, es decir, del dinero que le pertenece a la ciudadanía a través de la Municipalidad, con el solo objetivo de aparecer por unos minutos y ordenando a sus concejales que griten “que cante, que cante”.
Como se supo lo que gastó Chabay Ruiz?, desde la Municipalidad no se informó nada al respecto, sin embargo, periodistas tucumanos presionaron a Ruiz para que declare lo que gastó, a lo que Chabay tuvo que informarles simplemente pero les pidió: “no me hagan involucrar en cuestiones de Tucumán, porque no me incumben, yo soy tucumano”.
De acuerdo a las declaraciones formuladas por el propio Chabay Ruiz al sitio “Lacompañera”, durante los dos días en que se desarrollaron las actividades del programa “Soñando por bailar” en la ciudad de La Banda gastó la friolera de casi 100 mil pesos, es decir, casi 50 mil por dia o mejor dicho más de 2000 mil pesos por hora durante los días 19 y 20 de abril pasados.
Pero vayamos a las propias declaraciones que realizó “Chabay” Ruiz al mencionado sitio.  Como primera condición, Chabay les pidió a los periodistas: “No me hagan involucrar en cuestiones de Tucumán, porque no me incumben, yo soy tucumano... no quiero quedar mal con nadie”, mostrando su afecto por esa provincia.
Pero la confesión del tucumano intendente de La Banda fue más allá, tuvo que explicar que “En el club Olímpico,  donde se hizo el primer día, estaba todo en orden, pagamos limpieza y personal nada más” y agregó que donde tuvo que poner más plata de los bandeños fue en su propio Club, el Club Sarmiento:  En Sarmiento si hubo que hacer más cosas. Llámese… nosotros acondicionamos la cancha del Club Sarmiento y algunas instalaciones internas que estaban mal. Además pagamos pasajes aéreos de los integrantes del jurado y gente técnica de ellos. También nos hicimos cargo de los gastos de comida de la delegación”, admitió.


DETALLE DE GASTOS
Finalmente, Chabay Ruiz reconoció que hasta el momento de la entrevista, el municipio bandeño llevaba gastados “$ 86.300” y volvió q reconocer que aún le faltaban contabilizar “el importe del seguro del espectador,  un servicio de tintotería que se olvidaron de pagar los de Ideas del Sur”, calculando unos 90 mil pesos, aunque aún también le restaba sumar otros conceptos como la publicidad emitida en los medios de comunicación, como el Canal 7 o los diarios de mayor tiraje. Se debe tener en cuenta que para este rubro se estima un gasto de unos diez mil pesos aproximadamente, con lo cual el costo total del programa en La Banda sube a los 100.000 pesos.
Pero esto no fue todo, ya que se sabe que “Chabay” quedó con la sangre en el ojo puesto que la idea de él era la de cantar sobre el mismo escenario de “Soñando por bailar”. En la segunda noche realizada en el Club Sarmiento, Chabay se sentó abajo al lado nomás del escenario donde se ubicaba el jurado y en el momento en que Mariano “Lágrima” Iudica comenzaba a hablar de la provincia, se osbervó cómo le bajaban línea para que hable de La Banda y del intendente, quien automáticamente se paró a saludar y ordenó a sus concejales (como Mercedes Diosquez), que comenzaran a gritar “que cante, que cante”,  sin embargo, ni Iudica ni la producción había convenido esta acción, ya que consideraron que esos 100.000 pesos no se correspondían con la promoción del intendente sino de la ciudad. Por esta razón, no quedó un buen clima, aunque Chabay ya había librado la orden de pago para todo lo que habían utilizado los miembros de la productora, según lo reconoció a los propios periodista  tucumanos: “Tengo el libramiento de los fondos sobre el escritorio”, les dijo con tono ácido.

No hay comentarios: