miércoles, 17 de septiembre de 2014

La “Loly” bandeña ya divide a "Chabay" Ruiz y Mirolo

Pasaron las elecciones y la conformación del gabinete del intendente electo ya deja tela para cortar. Hasta ahora la principal protagonista es la actual Secretaria de Gobierno, a quienes apodan la “Loly Bandeña”, María Soledad Arnedo. Mirolo no la quiere en su gabinete, pero Chabay le aseguró su continuidad.

(Por A.P.) La elección de Mirolo como candidato no fue fácil. Fueron varios los nombres que se tiraron, siendo el de la joven abogada y amante de Raúl “Ruli” Sosa, cerebro económico de Ruiz, Dra. Soledad Arnedo, la que parecía llevarse la candidatura.
¿Pero cuánto fue de chances reales y cuanto fue de autobombo de Arnedo? No son pocos los que juran que Chabay jamás pensó en “Soledad” como opción. Otros indican que su operador era Sosa, pareja clandestina y además “socios” en algunos “emprendimientos” municipales.
Fuentes municipales aseguran que el día que Mirolo fue “bendecido” con la candidatura Arnedo exploto en una crisis nerviosa, encerrándose en su despacho y sin querer atender a nadie. El propio Mirolo fue a verla, sabedor de esto y fue literalmente echado del despacho de la Secretaria de Gobierno.
Muchos entienden que esa acción de Mirolo de intentar “consolar” a Sole fue todo un “acting”, ya que una de las condiciones que este le puso a Ruiz para sumir la candidatura fue que si resultaba ganador no quería tener dentro del edificio municipal a la joven Arnedo. Algunos dicen que Ruiz accedió a ese pedido ante Mirolo, pero que recientemente, a sus más allegados les adelantó que Arnedo “seguirá en el gabinete”.
Esta cuestión fue analizada por seguidores de Pablo Mirolo: Acusan a Arnedo de “traidora”, sin embargo, la realidad muestra que Arnedo en el medio de una polémica entre el intendente electo y el saliente.
A Soledad Arnedo le gusta que la llamen “la princesa” de la Municipalidad. El sector que acompaña a Mirolo no la puede ni ver, la detesta, en los pasillos de la Municipalidad todos recuerdan las actitudes que tuvo cuando se enteró que Mirolo sería el candidato a Intendente. Aseguran que la convivencia es casi imposible, sin embargo adelantan que la Secretaría de Gobierno seguirá en manos de Arnedo por decisión del intendente Ruiz.
A Mirolo no le gusta además la excesiva exposición que tiene Arnedo en fiestas sociales, su fanatismo por el frezee, sus casi constante ausencias por viajes de placer, pero sobre todo, porque ella misma estuvo compitiendo con él en la carrera a la candidatura.
Los allegados a Arnedo, por el contrario, juran y perjuran que es una de las pocas fieles que le queda a Chabay. “Desde hace más de 5 años que está al lado de Chabay, Ruly Sosa la contiene cuando suceden estas cosas. Además en el termómetro de la amistad con Chabay, Ruly Sosa le saca varios cuerpos a Mirolo, todos sabemos que Pablito es buen tipo, pero es eso nomás, todo lo manejará Eduardo, él pondrá y sacará a quien se le ocurra y una de las cosas que pasará es que la Sole seguirá en Gobierno”, finalizó la fuente.

No hay comentarios: