miércoles, 26 de noviembre de 2014

Fracasó la marcha de “Chabay” Ruiz por falta de apoyo y estalló en ira

“Al final, todos me traicionan, todos me dejan, ninguno se acuerda de lo que yo les doy. Yo los he hecho a todos, yo les doy de comer, si voy preso no queda ninguno” bramó el ex intendente bandeño cuando se enteró que por otro lado, Mirolo había reunido a los municipales frente a la Comuna por otro tema. Conocé todos los detalles de una mañana tensa en La Banda.
Desde muy temprano el concejal Héctor “Chabay” Ruiz mandó a convocar a sus punteros y seguidores para realizar la tan mentada “marcha” contra el Gobierno de la Provincia que había anunciado un día antes en el Concejo Deliberante.
Incluso hizo preparar un camión con parlantes en búsqueda de que la marcha tenga más replique mediático. Fue entonces cuando seis acólitos a Chabay llegaron y le informaron que en realidad la gente no quería realizar la marcha.
Chabay pidió que refuercen el pedido y mandó a ofrecer 200 pesos por persona que llegue. Sin embargo nada de eso ocurrió. Finalmente y ante la falta de apoyo y gente se suspendió la marcha “por falta de quórum”. El enojo de Ruiz fue más que evidente. Ni siquiera aquellos beneficiarios de planes electoralistas aparecieron. “Al final, todos me traicionan, todos me dejan, ninguno se acuerda de lo que yo les doy. Yo los he hecho a todos, yo les doy de comer, si voy preso no queda ninguno” les gritó Chabay a cuatro de sus más cercanos dirigentes.
Pero como todo fracaso, automáticamente buscó culpables. Y le apuntó a varios de los funcionarios de Pablo Mirolo, el actual intendente que navega en la indecisión de seguir o no apoyando a Chabay.
“Desde ayer que estoy hablando de la marcha, segudo que Litvack ni siquiera fue a apretar a las brigadas, la Zannoni no hace una mierda y seguro es el regalo que me pone Sosa” se lo escuchó bramar pasado el mediodía del martes, cuando el fracaso de la marcha estaba concretado.

Mirolo
Sin embargo, por su lado, Mirolo había hecho convocar a los empleados municipales frente a la Municipalidad sin que lo supiera Ruiz con el pretexto de informarles los cambios que se habían producido en el gabinete municipal. Ahí aprovechó para que la gente de Prensa tomen algunas fotografías de la gente para mostrarle "implícitamente" a Ruiz a quien responden hoy los municipales.  Pero además, fue más allá, el propio Mirolo acordó con gente del Ministerio de Economía de la Provincia una reunión y después le hizo avisar a "Chabay". Esto provocó un silencioso enojo del ex Intendente. Por eso, hoy más que nunca, Chabay siente la inseguridad del apoyo del propio Mirolo. “Pablo solo tiene cara de bueno, ya vas a ver que ni bien pasen dos o tres meses va a traicionarte” fue la frase de Soledad Arnedo, que tras su salida del gabinete espera agazapada la posibilidad de ser candidata a Diputada Nacional.
Existe una realidad en los pasillos de la Municipalidad de La Banda. Todos comentan lo que algunos de sus amigos le dicen constantemente a Mirolo: “Que te entregue el despacho, es una deshonra que esté sentado ahí, y vos Pablo que le permites eso, él para la gestión ya no sirve, nos va a arrastrar a todos y vos tenes 4 años por delante”.
Es más, quien camina por esos pasillos siente la gran tensión existente. Todos  se miran de reojo. Todos murmuran. Todos creen que son potenciales traidores. Están quienes siguen al lado de Chabay… pero están quienes apoyan a Mirolo y le exigen despegarse de quien por estos días siente profundamente la acusación por abuso sexual que pretendió miniminar en un principio. Las pruebas lo jaquean. Y repercute directamente en su imagen pública y política. El fracaso de su asunción como Jefe de Gabinete municipal habla a las claras de su caótica situación mental. La desesperación gana espacios a cada momento. Es la peor consejera. Y vaya si lo es… Este martes Chabay Ruiz sumó un segundo fracaso… La marcha a la que convocaba no tuvo apoyo y ni siquiera llegó a convertirse en una concentración de personas… Automáticamente se diluyó.

No hay comentarios: