viernes, 16 de diciembre de 2016

Repudian uso político de la muerte de Marito Salto en una marcha

Carteles de Marito tapados Boinas UCR y Partido Obrero.
Fue este viernes 16. Se convocó a una marcha para pedir justicia pero la encabezaron militantes del Partido Obrero y de la UCR-Cambiemos promocionando sus candidaturas para las elecciones. Enojo en la sociedad por la utilización de una tragedia para buscar réditos políticos. La reunión donde Posee y Jaime Diaz diagramando su participación. La presencia de Marcelo Lugones, Anissa Favoretti y otros dirigentes agresivos hacia la sociedad.
La marcha que habían convocado para este viernes 16 de diciembre en la plaza Libertad para pedir justicia por la muerte del niño Marito Salto, terminó siendo una arenga política por parte de dirigentes del MST y de la UCR-Cambiemos, quienes finalmente se pusieron al frente de la Marcha y dejaron de lado la tragedia del niño. Junto a ellos también aparecieron los militantes opositores del gremio macrista Cisadems, también con arengas políticas.
El diputado de UCR-Cambiemos, Jaime Díaz, detrás de
Mario Salto. A la izquierda, militantes de la Izquierda.
Una marcha desvirtuada por la política.

Estas actitudes que desvituaron el origen de la marcha provocó que algunas personas comenzaran a recriminarles públicamente esta actitud. Incluso hubo quienes pidieron que se aparten, sin embargo la agrupación Boinas Blancas del legislador radical-Cambiemos Jaime Díaz hizo oidos sordos y hasta dejó bajo sus banderas los pequeños carteles que recordaban al niño. Por su parte, los seguidores del Partido Obrero mostraron su agresividad para con una señora del interior que se puso frente al paso de los jóvenes de izquierda. "No los voy a dejar pasar, ustedes vienen a aprovecharse de Marito" les dijo Selva Santillán, oriunda de Quimilí, y vecina de la familia del niño fallecido. Pero nada de esto sucedió, los militantes empujaron a Selva a un costado y siguieron cantando detrás de las banderas de los boinas blancas.
El dirigente opositor Marcelo Lugones, durante la
marcha, dando instrucciones a sus acólitos para
colocar el cartel de la UCR al frente.

Las redes comenzaron a sentirse con muchisimas criticas. Incluso en el propio perfil del diputado Diaz, la vecina Carolina Santillán le dijo que "politizaron la muerte de un pobre niño. Sabes como se  llama eso? Usar la muerte de un ángel? Existe una justicia Divina y nadie escapa de eso. Ojo Jaime. Una cosa es lo virtual, otra es la Justicia de Dios y él todo lo ve".
A la presencia de Jaime Diaz se sumaron otros personajes como Marcelo Lugones, Anisa Favoretti, Ana Blanco de Cisadems y hasta algún que otro dirigente del comunismo, que pretendieron ir a Casa de Gobierno a provocar y obtener algún elemento para tener un rédito político.
A las 2 de la tarde de ese día, Jaime Díaz y Rodrigo Posee se reunieron para diagramar esa maniobra. "Tienes que ir a la Rivadavia y empujar, tratar de entrar a la Casa de Gobierno y golpear a algún polícia, es la única manera que esto se conozca en Buenos Aires" le recomendó Posee a Díaz. "Pero vos no vas a ir?" le preguntó Diaz, a lo que el concejal le respondió que "estoy muy expuesto con las cosas que estoy haciendo en Buenos Aires".

Seguidamente el diputado Diaz le consultó sobre la situación del padre de Marito Salto.
"Que le decimos al hombre?" fue la pregunta. "Nada, ese es un pelotudo que no sabe donde esta parado, dale una cosa para que camine si ha sido esclavo toda su vida" sentenció Posee.
Los militantes de UCR-Cambiemos mostrandose en la
marcha con sus simpatias políticas ante el
repudio de la gente.


Y así fue, al padre de Marito Salto lo dejaron en medio de la gente, quedó marginado de la marcha, y Diaz, Lugones, Favoretti y otros personajes comenzaron a caminar delante de todos provocando el repudio de la gente.

No hay comentarios: