Esta tarde, familiares y vecinos del policía Jonatan Barrera organizan una marcha en la ciudad de Frías pidiendo el esclarecimiento del asesinato del joven y una lucha frontal contra la droga. Y desde Arena Política, el periodista Oscar “Cachín” Díaz aprovecha para “pegarle” al intendente de la ciudad de Frías, Néstor Humberto Salim, a quien pretende hacer aparecer como “pegado” al caso del fallecido agente policial.
Por eso publica que hasta el jueves “deberá” comparecer ante la jueza que entiende la causa el intendente Néstor Humberto Salim, luego de las declaraciones periodísticas en las que “confesó” que Jonatan lo llamó a su teléfono celular pocos minutos antes de que lo mataran, y cuando iba a la caza de los narcotraficantes, en las afueras de Frías. Poco sabe “Cachín” Díaz que el propio Salim “ya realizó” esa declaración espontánea ante las autoridades judiciales apenas se conoció la situación.
En la nota, el oscuro periodista también pretende hacer un análisis de porqué “alguien que va detrás de narcotraficantes hable a su intendente amigo y confidente para recordarle que tiene que gestionar que le adjudiquen una vivienda”. Las declaraciones de Salim y los tiempos fueron claros.
Ahora, nos preguntamos “porqué”, “Cachín” Díaz se ensaña tanto con el intendente Salim y constantemente busca la forma de “pegarlo” periodísticamente. Si uno se pone a buscar en las anteriores notas, se podrá encontrar que hasta antes de las elecciones municipales donde Salim era candidato, Díaz nunca habló mal de él, por el contrario, siempre lo trató “entre algodones”. Sugestivamente se notó que después de esa elección, comenzó un proceso de “oposición” al ahora electo intendente mediante voto popular.
Esto está claro. “Cachín” Díaz seguramente estuvo “coimeando” al intendente friense y como seguramente dejó de percibir plata a cambio de prensa complaciente, lo comenzó a pegar en las notas actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario