jueves, 30 de junio de 2011

Zavalía renunció en la UCR y se peleó hasta con los radicales porteños

Era previsible. José Zavalía no aguantó y renunció a la Intervención de la UCR en Santiago del Estero. Jaqueado por el bajo caudal electoral que obtuvo en sus presentaciones, mas el desaire que le hizo Ernesto Sanz (que ahora asumirá de nuevo en el Comité Nacional) y la presentación de listas de candidatos a diputados nacionales de otro sector que no es el suyo, el diputado provincial y perdedor en las dos ultimas elecciones a intendente de la Capital, José Zavalía, renunció a la Intervención de la UCR local y se abrió del arco opositor nacional de ese mismo partido.
En una nota dirigida al Comité Nacional durante esta semana, Zavalía acusa al Comité Nacional de permitir la presentación de otra lista de candidatos en una “actitud inescrupulosa” de parte de dos personas a las que, según Zavalía, había acusado en persona y ante Angel Rozas (titular interino del Comité Nacional) e Hipólito Solari Irigoyen (presidente de la Convención Nacional).
También Zavalía acusa al propio Comité Nacional de la UCR de que “no existe una estrategia fuerte y contundente” a fin de evitar que la otra lista se presente o que quienes fueron suspendidos de sus afiliaciones las hayan recuperado mediante la pertinente presentación judicial.
También critica a las personas que presentaron la otra lista “porque aparecen en cuanto programa político mediático se difunde en Santiago” y aseguró que esa presentación de otra lista se hace “con el sólo propósito de desplazar de su seno, no sólo al suscripto (Zavalía), tanto del ejercicio de la Intervención como de la posibilidad de una supuesta candidatura”.
Otro punto de la renuncia de Zavalía a la Intervención de la UCR en Santiago es porque, según él observó, el Gobernador, Gerardo Zamora, “tiene amigos en el noroeste del país y en otra provincia”. 
En otro tramo de la nota elevada a Rozas, Zavalía critica duramente a Emilio Rached, al señalar: “¿en dónde estuvo el Señor Rached durante todo este tiempo y dónde sigue estando…?”,¿cuántos proyectos presentó…?… Allá él con su conducta”.

1 comentario:

Roberto Azaretto dijo...

¿Les extraña eso de Zavalía?. Este borrachin está totalmente desorientado, perdido, sin brujula. Es logico que terfmine en total soledad.