sábado, 25 de junio de 2011

La basura hace estragos frente al municipio (y Chabay prefiere Salamanca Rock)

Los bandeños no pueden estar en peor situación que por estos días. Chabay Ruiz, el intendente, está totalmente concentrado en gastar cientos de miles de pesos en La Salamanca Rock y La Banda se convierte en un homenaje a la basura, ante la falta de atención municipal que llega al extremo de que la basura se acumula frente mismo al municipio bandeño. En los últimos meses los bandeños comenzaron a quejarse continuamente y sucedieron hechos que dejaron en claro la falta de atención municipal que sufren.
Hace un par de meses una mujer murió por pisar un cable del alumbrado público que estaba suelto en el piso. Después, vecinos de El Rincón se quejaron por la falta de alumbrado público lo que provoca la lógica inseguridad y aparición de delincuentes. Hace pocos días, una madre y su hija cayeron a un pozo ciego en Villa Suaya porque tampoco existe alumbrado público y la falta de control por parte de la Municipalidad en las obras privadas provocó este accidente. Ahora, otro grupo de vecinos del barrio centro salió a quejarse porque la basura está inundando la ciudad y como muestra más elocuente de este problema distribuyeron una foto con basura y perro muerto incluido frente mismo a la Municipalidad de La Banda, dejando en evidencia la falta de interés del intendente “Chabay” Ruiz hacia los ciudadanos bandeños.
Es que desde hace un año, Chabay Ruiz dejó de atender los requerimientos vecinales una vez que consiguió lo que quería en las elecciones a intendente. Ahora, esos mismos ciudadanos que lo votaron se quejan constantemente porque Ruiz directamente se olvidó de La Banda.
La otra gota que colmó el vaso de la paciencia de los bandeños fue la pública oposición de Chabay Ruiz a la construcción de un Centro de Salud para La Banda, anunciado por el Gobernador, Gerardo Zamora. Inmediatamente instituciones intermedias como el Centro de Comercio e Industria salieron a apoyar la construcción, pero Ruiz prosiguió oponiéndose al extremo de mandar a gente a pretender provocar a la policía que custodia el lugar donde se realizará la obra.
Se sabe que el intendente bandeño prefiere atender la organización del festival de La Salamanca Rock, donde la Municipalidad gastará, sin control alguno, casi un millón de pesos pagando servicios privados, artistas, sonido y al sospechoso alquiler del Club Sarmiento, sucursal del municipio bandeño.
Ahora bien, nadie sabe la metodología implementada para “pagar a artistas” ni la forma en que  se “gastará ese dinero”. Encima, Chabay ordenó que se libere la venta de bebidas alcohólicas en ese evento, algo que mereció el repudio del Proyecto Padres que viene trabajando para que el consumo de bebidas alcohólicas sea frenado.
Chabay sigue sosteniendo que él quiere que se libere el consumo de bebidas alcohólicas.
Y mientras tanto, los vecinos siguen quejándose porque Chabay ni siquiera atiende los reclamos de los ciudadanos, la muestra más elocuente es que ni siquiera limpia la basura frente mismo a la Municipalidad de La Banda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que te pasa cachín que ahora te tiraste contra "tu amigo" chabay?, me extraña negro