lunes, 21 de marzo de 2016

Pequeños comerciantes termeses ya rechazan la forma de protestar de grupo de docentes

Pequeños comerciantes y vecinos de Termas de Río Hondo se decidieron y salieron públicamente a rechazar la forma en que un grupo de maestros y dirigentes políticos opositores se encuentran realizando reclamos en la ciudad termal. De esta manera pusieron en jaque la metodología implementada por el grupo de docentes y dirigentes políticos. La sociedad termense ya reclama un cambio en la forma de manifestarse.

Pequeños comerciantes y vecinos de Termas de Río Hondo salieron a rechazar la forma en que un grupo de maestros y dirigentes políticos opositores se encuentran realizando reclamos en la ciudad termal. Los comentarios de los termenses comenzaron a observarse este lunes, después de que el dueño de una peña de Termas de Río Hondo saliera a pedir públicamente que no realicen manifestaciones en inmediaciones de la ciudad, ya que vive del turismo y eso perjudica notablemente a la imágen de la población. Luego, se sumaron otros comerciantes, profesores de academias de folclore, dueño de almacenes y hasta vecinos, quienes criticaron la forma en que se realizan las manifestaciones. Incluso algunos hasta criticaron a un grupo de docentes por la violencia con que se lo hacen.
Fernando Silva, "Chany" para los más conocidos, dijo públicamente: "¡¡¡VIVIMOS DEL TURISTA, QUEREMOS TRABAJAR!!!", y en su muro comentó que 2ya se acerca semana santa, las carreras del moto GP y nuestra temporada. Comienzan nuestras semanas más importante del año para todos los gastronómicos, comerciantes, artesanos, feriantes, hoteleros etc. Ya que somos una ciudad netamente turística".  Y reflexionó: "Sin ánimo de ofender, polemizar, ni mucho menos pelear, queremos llevar un mensaje de paz en esta semana de la resurrección", mientras que dirigiendose a los maestros escribió: "Sres. Docentes, respetamos, aceptamos y entendemos su reclamo, ustedes son un pilar fundamental en la vida de nuestros hijos, inculcando la educación. Pero por favor reevean la forma de la protesta, ya que nos pueden perjudicar a todos los que vivimos del turismo. Entre todos dejemos una buena imagen al país y al mundo de nuestra ciudad, aparte este aňo también esta en juego la renovación del contrato de las carreras del gp. Para poder seguir viniendo a nuestra ciudad. Deseamos una semana santa tranquila y un GP exitoso. ROGAMOS A DIOS que ustedes lleguen a un acuerdo por el bien y felicidad de ustedes, del estado y de todos".
En ese mismo sentido, Matias Gramajo, un empleado de una radio termense y conocido hincha del Club El Alto, también se sumó al pedido: "No está de más tomarse un minuto de nuestro tiempo para reflexionar y pensar de todo lo bueno que se viene para nuestra ciudad en estos próximos 15 días. Es por eso que esta semana y la que viene le pido a nuestros queridos Maestros que recurran a medidas de reclamo que no afecten estos días importantes que se vienen para termas como por ejemplo las marchas que hacen por las calles de nuestra ciudad. Hagamos de termas la ciudad más linda del mundo, demostremos que si aportamos nuestro granito de arena todo será un éxito y volvemos a recibir eventos internacionales nuevamente".
Por su parte, el comerciante Jesús Gerez, también de Termas, dijo que apoya a los maestros "pero estoy de acuerdo en que hay que buscar otra forma, para no perjudicar a otra gente igual de trabajadora y dedicada como el docente... hay que evitar cometer un daño mayor al que ya se cometio...", sentenció.
Otro comerciante termense, Cristian Ledesma, aseguró que los docentes "tendrian que dar el principal ejemplo y no dar una mala imagen de nuestra ciudad.. No estoy en contra de los docentes ni nada, es mas los he apoyado, pero por lo menos en estas semanas que son las mas importante a nivel economico de la ciudad creo que no seria justo perjudicar con sus reclamos porque estarian perjudicando a todo el pueblo termeño".
Asi también escribió el cantante Hernán Rios, quien dijo que es "un artista que voy a trabajar a Las Termas hace 7 años y todos los artistas viven de los comedores, peñas y más y hasta nosotros no vamos a poder ganar nuestro sueldo, por favor docentes, entiendo su reclamo, pero hay muchos niños que viven del turismo, pronto se les va a solucionar y no dejen de enseñar que más que nunca hoy se requiere de aprender la educación".
El jugador termense de futbol (que juega en Estudiantes de Huaico Hondo), Nahuel Ibáñez, señaló que son días fundamentales para el trabajo del comercio: "Es un evento unico y muy importante para Termasy para todos los santiagueños".
La vecina termense Soledad Medina dijo los docentes "están haciendo la protesta en un espacio físico equivocado, donde sólo perjudican al resto de la sociedad. De todos modos apoyo a los docentes en su lucha por un salario digno y les pido que respeten también nuestra fuente del trabajo (el turismo)".
Otro jugador de fútbol, Maxi Sanchez Arriola, señaló que "no debemos mezclar un reclamo docente con una manera digna de ganarse la vida, ya que la mayoría de la gente vive del turista. Entiendo la necesidad que tienen los docentes pero no justifico que ante una fecha tan importante como la que viene perjudiquen a los trabajadores gastronómicos y a todos los que viven del turismo".
Por su parte, Carla Castro, en su rol de comerciante termense, aseguró: No me parece que el reclamo sea para Semana Santa y Moto GP... nosotros también vivimos del turismo..." y tras cuestionar al ejecutivo municipal dijo que "uno trata de demostrar lo mejor... para que la gente vuelva... No sólo se benefician los empresarios.. se benefician todos.. por que entra plata a la cuidad".
A su turno, José García, vecino de Termas, señaló que "no estoy a favor que quieran perjudicar al pueblo corriendo nuestro turismo, que gracias a ellos nuestra ciudad subsiste, el pueblo no tiene la culpa de esto, no tenemos que perjudicarnos entre nosotros", sentenció.
Por su parte el profesor Angel Daniel Varela, quien dirige la academia Ashpa Sumaj en Termas, asegurópo que "rechaza la forma" en que se está manifestando el grupo de docentes y dirigentes políticos. "Absolutamente nadie está en desacuerdo en el reclamo y mucho menos se considera que lo que se pide no sea lo correcto, pero a lo que se apunta es al modo de proceder". Seguidamente se preguntó "Quien puede negar que este Gobierno Provincial hizo lo que no se hizo en 50 años de postergación y letargo de anteriores mandatarios provinciales?? Nadie.. Ahora, considero que no se puede destruir una temporada turística donde los beneficiados son el 90% de los 45.000 habitantes de la Ciudad, esta ciudad que la Gobernación ha mirado con exclusividad en muchos casos beneficiando a su población con obras que quedarán de por vida y que sirven y servirán para el provecho de sus habitantes, con eventos y espectáculos culturales y artísticos a lo largo de todo el año generando un movimiento económico sin precedentes. Alguien se imaginaba tener un 5 y 6 de enero 10.000 personas observando un espectáculo frente al casino (Raly Dakar)?? Recuerdan cuando todos esperábamos semana santa y el 9 de julio como dos fines de semana de gloria para el comercio??".
Y aseveró: "El modo de proceder de los hermanos docentes es quizás lo que se plantea, cual debería ser? No lo sé… porque no se hizo antes? Tampoco lo sé, no estoy en los detalles del tema. En fin, tengo miles de amigos, familiares, padres de alumnos y conocidos docentes, lo que menos quiero es polemizar, no es mi estilo ni mucho menos de andar peleándome con personas con las cuales me relaciono día a día, pero es mi simple opinión y como persona libre que soy PIENSO Y DIGO LO QUE SIENTO, nadie a mi edad y con una formación integral (gracias a Dios, mis padres, MAESTROS y mi empeño) me va decir que pensar y qué decir. MI SOLIDARIDAD CON EL RECLAMO (ESPERO Y ANHELO SE LLEGUE A UNA SOLUCIÓN) PERO MI RECHAZO A LA FORMA", finalizó Varela.
Pero la vecina termense Irma Torres, fue más allá y criticó al grupo de docentes: "Hay docentes que tienen 3 cargos, 3 seguros de vida yu no dan lugar a otras docentes para trabajar, en eso no se fijan" y pidió a ese grupo de docentes que "nos respeten al pueblo, porque todos queremos trabajar en este y el próximo fin de semana, los comercios, los hoteleros, no vivimos de suelos fijos ni 3 meses de vacaciones, con agresiones, cortes y agravios no se llega a nada, queremos todos los argentinos paz" y se preguntó "porqué el año pasado y años atrás no hicieron ese reclamo, o es medio político el reclamo?", se preguntó.
La posición de los pequeños comerciantes y vecinos termenses se suman a la solicitada que publicaron las principales instituciones intermedias de Termas de Río Hondo, como la Cámara de Turismo Provincial, la Cámara Hotelera termense, el Ente Municipal de Turismo, el Centro de Comercio de Termas y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes reupudiaron cualquier intento de perjudicar a la temporada turística en la ciudad termal.

No hay comentarios: