miércoles, 23 de marzo de 2016

Se conoció la verdad: Ya mencionan a Daniela Mera como candidata a Diputada

La tan mentada manifestación que realiza un grupo de docentes y un sector político termense opositor va develando de a poco las intenciones ocultas. En la radio FM Ciudad de Termas de Río Hondo se reunió un grupo de docentes para hablar de sus actividades y en medio de la charla comenzaron a develar los objetivos que tienen: Colocar a Daniela Mera como candidata a diputada provincial en las próximas elecciones. Escuchá el audio en esta nota.
Audio de Daniela Mera
  La tan mentada manifestación que realiza un grupo de docentes y un sector político termense opositor va develando de a poco las intenciones ocultas. En la radio FM Ciudad de Termas de Río Hondo se reunió un grupo de docentes para hablar de sus actividades y en medio de la charla comenzaron a develar los objetivos que tienen: Colocar a Daniela Mera como candidata a diputada provincial en las próximas elecciones.
“A Daniela le va a llegar un ofrecimiento” dijo uno de los docentes y la respuesta de Mera fue “Cambiar mi modelo 97” en broma.
Sin embargo, el docente fue más allá. Reveló que “Daniela quiere ser candidata a diputada provincial, no está mal, no?” se peguntó. Mera estaba presente en ese momento participando de la charla y mencionó: “Me dijeron que podría ser candidata por Massa, pero también me dicen de la Izquierda Unida”. Ahí nomás, el docente presente en la charla, señaló que “la izquierda es eso justamente, el pueblo, por eso no te tienes que ofender si te dicen zurda, deberíamos llevarte como candidata a diputada provincial”.
Así también reveló un dato más que interesante: “Debemos darle el contexto e importancia que se le da a la política. Tiene mucho que ver estas marchas. Daniela es una persona conocida, es hija de un político, ex intendente, así que lleva un apellido que tiene un contenido importante”.
Inmediatamente Daniela Mera reconoció que “por eso me relacionan, con la política”.
La charla se dio en la emisora el martes a la noche, en un contexto sugestivo en la política termense.

Contra Macri
A muchos sorprendió la actitud de este grupo de docentes, sin embargo, poco a poco se van observando actitudes que dejan entrever otros objetivos más allá del reclamo mismo y las razones del acercamiento a la Izquierda Unida o al sector massita: La desilusión que les causó la llegada de Macri a la Nación.
La propia Daniela Mera reconoció en esa misma charla que “muchos docentes creían en el cambio y globos amarillos, se vieron defraudados, el ministro (Esteban) Bullrich vino y él se encargó de prometer a los docentes santiagueños que los escucharía, pero después les dio la espalda. Muchos docentes creyeron en ellos y se sintieron desilusionados”.

Contra los nuevos docentes
Finalmente Mera también criticó que la decisión de los Gobiernos nacional y provincial de garantizar un sueldo mínimo a los docentes que recién inician su actividad, los pone en igualdad de condiciones con aquellos docentes que tienen muchos años de antigüedad.
“La Nación fija un mínimo y dice que ningún docente debe cobrar menos de tal importe. El básico es 2190 pesos, acá eso que decía. Ellos dicen que ahora se cobrará 7.000 pesos, entonces para el docente que se inicia ellos pondrán un código donde llegarán a 7.000 pesos y el docente con 30 años de servicio y que llega a ese monto, a ese docente, le darán ese pequeño aumentito para que llegue a ese mismo monto y si llega a ese monto no le darán nada”.
Añadió que el aumento “no es para todos del 35%, el que ya tiene antigüedad verá 2 mangos, 600 pesos para sobrevivir este año con todo el ajuste que se está haciendo”.

No hay comentarios: