viernes, 6 de mayo de 2011

Azaretto: “Nosotros lo estamos manteniendo a Cachín Díaz”


La nota que hizo enojar a Roberto Azaretto en contra de Cachín Diaz
Roberto Azaretto, esposo de la ex diputada Marta Velarde, ya no oculta el enojo que tiene con Oscar “Cachín” Díaz, el personaje que escribe en Arena Política, porque le corta las notas que le manda para publicar. Desde hace dos días, Azaretto habla y diestra y siniestra en contra de Cachín acusándolo de ser “igual a los K”, porque censura las notas que le manda para publicar en el blog.
De acuerdo a fuentes bien informadas, Azaretto le contó por lo menos a cuatro personas su enojo por la forma en que se manejan las publicaciones en Arena Política. “Cachín quiere hacer oposición pero después termina censurando todo lo que le mando”, habrían sido las primeras palabras del ex ministro de Lanusse y actual profesional de la vagancia.
“Yo le mandé una nota para que publique sobre la lista de diputados nacionales, pero el muy avivado cortó la mejor parte, donde habla sobre Santiago del Estero y la metodología de elección de candidatos”, se dice que trinó Azaretto.
En otra mesa también habría deslizado que “a Cachín lo mantenemos nosotros (sic), le pagamos bien y él nos pide cuando se queda sin plata, pero no podemos seguir así, aquí se pone plata pero no salen las notas como uno quiere, entonces estoy analizando seriamente de no seguir haciendo que se le pague, se imagina que si vamos a depender de sus antojos o la forma que él quiere publicar las cosas, así no funciona el tema”.
Sucede que Azaretto  observa la plata que pasa ante sus narices con destino a Cachín Díaz y encima, el oscuro periodista se da el lujo de cortárselas.
Esta queja de Azaretto se sustenta en que la idea de la elección de los candidatos a diputados nacionales se comente en Santiago y no sea tomado como un tema nacional.
“Claro, Cachín cree que se las sabe a todas, y cree que se puede burlar de los que le estamos dando de comer” chilló Azaretto.
Después se dice que mencionó ante otro parroquiano: “Nosotros lo estamos manteniendo a Cachín Diaz, no puede ser tan ignorante de querer decidir las cosas él mismo, cuando sabe que nosotros somos quienes tenemos la última palabra”.
Azaretto es mendocino y se quedó en Santiago del Estero después de la Intervención de Pablo Lanusse colgado de la pollera de Marta Velarde que era diputada del Frente Cívico de Zamora. Después, la Velarde se fue de ese sector para transformarse en opositora, de allí deambuló con Felipe Sola y terminó con Lilita Carrió, siendo candidata a diputada nacional pero por la provincia de Buenos Aires. Azaretto se agarró de su brazo y nunca más lo soltó, aprovechando la herencia que tenía Velarde de sus padres. El año pasado, ambos acompañaron a José Zavalía en su candidatura a intendente y el ex líder del zaino no solamente perdió estrepitosamente ante Lito Infante sino que además obtuvo 5.000 votos menos que cuando fue electo intendente en 2001 (que dicho sea de paso, se fue escapando por los techos de la Municipalidad en 2002).
Por su parte, Cachín Díaz trabaja en el diario El Liberal y desde que Zamora no le aceptó designar a su hijo en el Poder Ejecutivo, abrió Arena Política y desde allí descarga su bronca ante la falta de poder, poder que supo ostentar con creces en la época en que Carlos y Ninca de Juárez eran gobierno.
Hoy, tanto Azaretto como Cachín Díaz están lejos del poder y sangran por la herida, con el condimento que además, ahora Azaretto ya habla mal de Cachín Díaz.

No hay comentarios: