viernes, 8 de abril de 2016

Padres piden que se cubran los cargos de docentes que quieren seguir de paro

Es por la decisión de un grupo de docentes que responden a Cisadems de seguir de paro por tiempo indeterminado. En la provincia hay 25.000 docentes, pero los que responden a Cisadems son solamente 800, los cuales no van a trabajar hace más de 30 días cobrando sueldos de 20.000 pesos, lo que provocó el enojo de los padres.

Padres de alumnos que aún no iniciaron sus actividades por el paro que realiza un 4% de todos los docentes santiagueños reclamaron que se llame a cubrir transitoriamente los cargos cuyos titulares han decidido continuar con la decisión de no ir a trabajar.
Un grupo de docentes de toda la provincia, que llegaron en autos cero kilómetro a Colonia Dora (salvo 4 docentes que fueron traídas desde Pinto en la camioneta de la Municipalidad donde es intendente, Emilio Rached) decidieron continuar de paro por tiempo identerminado. Se trata en total de menos de 800 docentes sobre una planta docente de 25.000 en toda la provincia. Como ses sabe, de los 1.400 docentes que iniciaron la medida de fuerza hace algunas semanas, a la fecha solamente quedan unos 800 sin concurrir a su función, demostrandose además que es una medida de irracional, ya que más allá del derecho constitucional al realizar la medida de fuerza, es necesario que se garantice la educación.
Por eso, padres de alumnos de los establecimientos perjudicados, pidieron a las autoridades provinciales que "en base a ese derecho constitucional de garantizar la educación, es necesario que en esos establecimientos educacionales se llame a cubrir transitoriamente a esos cargos cuyos titulares han decidido en el día de hoy no concurrir a trabajar hasta nuevo aviso, porque más allá del derecho a huelga, también existe el derecjo de acceso a la educación, y es necesario que el Estado lo garantice".
"Si bien se ha atemperado este efecto negativo, por el el hecho por el hecho de que muchos padres  ya cambiaron a sus hijo de colegio ( por ejemplo en Bandera y Colonia Dora ), sacándolos de los colegios que están cooptados por Cisadems y transfiriéndolos a otros establecimientos en la misma ciudad que funcionan dando clases normalmente sus docentes, se torna urgente y necesario que el Consejo de Educación llame a cubrir esos cargos", argumentó uno de los padres.
Los padres recordaron que "aunque de los más de 25 mil docentes en toda la provincia, solo  existan 800 sin trabajar desde hace más de un mes, es algo que ya no se puede tolerar. Sobre todo cuando nos enteramos de las mentiras que originaron la decisión de ir al paro: que el aumento solo había sido de 600 pesos, que cobraban sueldos de hambre (entre 2 y 3 mil pesos), etc., cuando en realidad al publicarse sus sueldos descubrimos que todos esos que aparecen en las fotos de ese plenario aprobando seguir de paro, cobran entre 15 y 25 mil pesos", expresaron  algunos padres indignados en el día de hoy.
El otro dato que enardeció a los padres fue la noticia de que algunos de los docentes que agitan el paro, en realidad pretenden conseguir candidaturas políticas. En Termas de Río Hondo, la docente Daniela Mera (hija del ex intendente juarista Mario Mera) dió a conocer publicamente que quiere ser candidata a diputada por la Izquierda, y en Clodomira, otro docente quieren ser candidato a Intendente. "Estas expresiones terminan de demostrar que el reclamo planteado solamente fue un argumento para buscar objetivos políticos", sentenciaron los padres. 

No hay comentarios: