Mirna, la docente añatuyense que se había encadenado frente a la Casa de Gobierno, aseguró que su postura hoy "es volver a las aulas", después de haber dialogado amenamente con la Gobernadora, Claudia de Zamora, quien la visitó personalmente tras el problema que salud que tuvo la docente.
Mirna, había llegado ayer a la plaza San Martín el martes 19 de abril por la tarde para reclamar la posibilidad de entregar una carta a la Gobernadora. Sin embargo, inmediatamente fue virtualmente "rodeada" por miembros de la agrupación política Autoconvocados, quienes la convencieron de que se encadenara hasta que pueda tener una respuesta. Pero el miércoles a la mañana, Mirna se descompensó y solicitó ayuda médica. Insólitamente, los individuos de la agrupación política no permitieron que el servicio de emergencia la ayude, sin embargo, ante el pedido de la docente, tuvieron que ceder y el Sease la trasladó hasta el Hospital Independencia.
Allí, fue visitada inmediatamente por la Gobernadora, Claudia de Zamora, con quien mantuvo una amena charla.
Mirna expresó sollozando, que quiso “hacer escuchar la voz del docente del interior. “La gobernadora Claudia de Zamora me habló de manera sencilla, mirándome a los ojos, que está haciendo todo para mejorar nuestra situación. Nos pidió que seamos pacientes. Creo en Dios y confío en ella, que sé que lo va a cumplir”, señaló la docente.
Además, Mirna Morales agregó: “la miré a los ojos y vi sinceridad. No me he sentido presionada. Me permitió que me expresara y eso valoro. Me quedo conforme y sé que nuestra situación va a cambiar. Mi postura es volver a las aulas porque amo la docencia”.
“Ella me ha mostrado respeto. Yo ya no quiero estar en la calle, quiero volver a las aulas. Me estaba desgastando fisicamente y quería volver a las aulas. Yo les voy a transmitir esto a mis compañeros y ellos lo van a comprender. Vamos a volver a las aulas, porque las cosas sí van a solucionarse”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario