miércoles, 20 de abril de 2016

Pedido a Cisadems y Autoconvocados: "No usen su muerte para llevar agua a sus molinos"

Marta Bustamante, la hermana de Ramón Bustamante, un vecino del sur santiagueño que falleció recientemente, pidió al gremio de Cisadems y al grupo político Autoconvocados que "no usen una noticia tan triste para llevar agua a sus molinos. Mi hermano "no participaba de las marchas porque consideraba que su responsabilidad estaba en la escuelas".

El pedido viene porque el sitio Diario de Santiago del dirigente opositor bandeño, Victor Hugo Jiménez, a pedido de Cisadems y Autoconvocados, publicó recientemente que el fallecido Bustamante era docente y activo participante en todas las marchas que realizaron ambos sector.
La hermana de Bustamante  aseguró "no participaba de las marchas porque consideraba, que su responsabilidad estaba en la escuelas, luchando para sacar a sus niños de una vida de pobreza y exclusión", por eso escribió en el grupo Educación Santiago del Estero y les pidió a sus miembros "ser mas cautelosos con las publicaciones, sino estarían obrando como los grupos hegemónicos que parcializan la información para llevar agua a sus molinos".
"Mi hermano si era estudiante del profesorado de Filosofía, si era delegado gremial, tambien era MAESTRO, de esos q dejan el alma por sus alumnos , de los que consideraban que es importante no solo enseñar con la palabra sino con el ejemplo, de esos maestros, que como muchos , siempre ponía dinero de su bolsillo para que sus changuitos tuvieran un día mas de comedor, de los hacen sacrificios para llegar a su Colonia Siegel", relató.
Y ahí aseguró: "De lo que no participaba era de las marchas porque consideraba, que aun con el sueldo mas bajo del país, su responsabilidad estaba en la escuelas, luchando para sacar a sus niños de una vida de pobreza y exclusión". Bustamante reiteró que su hermano "consideraba que los argumentos esgrimidos por quienes luchan por la docencia no eran suficientes para alejarse de las aulas, respetaba a quienes por convicción se plegaban al paro y esperaba que lo convencieran con razones de peso para unirse a la lucha. Pido respeto a su memoria y espero que entiendan que no se puede usar una noticia tan triste para llevar agua sus molinos y espero que entiendan que su fallecimiento nada tiene se ver con la situación docente actual".

No hay comentarios: