miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ex esposa de Chabay confesó su separación: “Éramos una familia”

Roxana Figueroa, ex mujer del ex intendente bandeño, Héctor “Chabay” Ruiz, confirmó su separación durante el acto político que presidió en una plaza de La Banda este miércoles 17 de diciembre, ocasión en la cual habló sobre su “soledad” y del que “no está” en clara referencia a Ruiz.
Ante unos 100 asistentes, la mayoría de ellos empleados municipales, concejales y acólitos a Chabay, Figueroa confesó que se encuentra en la “soledad de mi casa” y vociferó: “Cuesta, la pucha, empezar a estar sola”. Refiriéndose a su soledad, dijo que eso le posibilitó “reflexionar mucho, por todo lo malo que a una le pasa en la vida. Tuve un tiempo bastante grande para pensar, que muchas veces uno no lo tiene”.
Seguidamente admitió que en la vida “tenemos diferentes prioridades” y se declaró “una mujer libre y en esa libertad voy a exponer todos mis sentimientos”.

También dijo sentirse con mucha “sensibilidad” y que por eso, el domingo pasado sacó varias cajas con fotos que tenía guardada: “Eran fotos de todo, de mi casamiento, de cuando estaba embarazada, cuando mis hijos eran chicos y compartíamos todo” y tajantemente sentenció: “Cuando éramos una familia”.
Roxana Figueroa, visiblemente nerviosa, reconoció que en el seno de su casa esa familia “no esta físicamente, permanentemente”, prefirió interpretar que una familia existe “cuando los lazos emocionales no se cortan, aunque no estemos físicamente”.
Pero también advirtió que “es verdad que estamos vivos, es verdad que nos corre sangre por las venas”, pero reconoció que “hay lugares en nuestro corazón en el cual cuando no está, no es lo mismo”, marcando el dolor que siente ante la separación con Ruiz.
Durante su alocución, que fue para apoyar a sus hijos, en ningún momento se dirigió a Ruiz por su situación personal, simplemente prefirió dirigirse a él, sin nombrarlo, por las acciones políticas que realizó, lo trató de “loco gladiador” y solamente dijo: “Espero que estés bien”.
Como se recordará, Ruiz se encuentra en pareja con una joven desde hace un par de meses y juntos viajaron el fin de semana pasado para ver el partido de Racing. Justamente, el último domingo, mientras Chabay disfrutaba junto a su novia del Campeonato de Racing en Capital Federal, su ex mujer, Roxana, se encontraba en la soledad de su casa mirando fotos de cuando “eran” una familia.
 A su regreso, el lunes, Ruiz llegó a su lujosa finca en las afueras de La Banda junto a su novia. Cuando entraron y enterados de la llegada  policial, dejó a su novia sola para que salga a recibir a los policías y él se escapó por la tapia del fondo de la finca, donde lo esperaba un funcionario municipal a bordo de una camioneta que lo ayudó a fugarse de la justicia.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Fracasó la marcha de “Chabay” Ruiz por falta de apoyo y estalló en ira

“Al final, todos me traicionan, todos me dejan, ninguno se acuerda de lo que yo les doy. Yo los he hecho a todos, yo les doy de comer, si voy preso no queda ninguno” bramó el ex intendente bandeño cuando se enteró que por otro lado, Mirolo había reunido a los municipales frente a la Comuna por otro tema. Conocé todos los detalles de una mañana tensa en La Banda.
Desde muy temprano el concejal Héctor “Chabay” Ruiz mandó a convocar a sus punteros y seguidores para realizar la tan mentada “marcha” contra el Gobierno de la Provincia que había anunciado un día antes en el Concejo Deliberante.
Incluso hizo preparar un camión con parlantes en búsqueda de que la marcha tenga más replique mediático. Fue entonces cuando seis acólitos a Chabay llegaron y le informaron que en realidad la gente no quería realizar la marcha.
Chabay pidió que refuercen el pedido y mandó a ofrecer 200 pesos por persona que llegue. Sin embargo nada de eso ocurrió. Finalmente y ante la falta de apoyo y gente se suspendió la marcha “por falta de quórum”. El enojo de Ruiz fue más que evidente. Ni siquiera aquellos beneficiarios de planes electoralistas aparecieron. “Al final, todos me traicionan, todos me dejan, ninguno se acuerda de lo que yo les doy. Yo los he hecho a todos, yo les doy de comer, si voy preso no queda ninguno” les gritó Chabay a cuatro de sus más cercanos dirigentes.
Pero como todo fracaso, automáticamente buscó culpables. Y le apuntó a varios de los funcionarios de Pablo Mirolo, el actual intendente que navega en la indecisión de seguir o no apoyando a Chabay.
“Desde ayer que estoy hablando de la marcha, segudo que Litvack ni siquiera fue a apretar a las brigadas, la Zannoni no hace una mierda y seguro es el regalo que me pone Sosa” se lo escuchó bramar pasado el mediodía del martes, cuando el fracaso de la marcha estaba concretado.

Mirolo
Sin embargo, por su lado, Mirolo había hecho convocar a los empleados municipales frente a la Municipalidad sin que lo supiera Ruiz con el pretexto de informarles los cambios que se habían producido en el gabinete municipal. Ahí aprovechó para que la gente de Prensa tomen algunas fotografías de la gente para mostrarle "implícitamente" a Ruiz a quien responden hoy los municipales.  Pero además, fue más allá, el propio Mirolo acordó con gente del Ministerio de Economía de la Provincia una reunión y después le hizo avisar a "Chabay". Esto provocó un silencioso enojo del ex Intendente. Por eso, hoy más que nunca, Chabay siente la inseguridad del apoyo del propio Mirolo. “Pablo solo tiene cara de bueno, ya vas a ver que ni bien pasen dos o tres meses va a traicionarte” fue la frase de Soledad Arnedo, que tras su salida del gabinete espera agazapada la posibilidad de ser candidata a Diputada Nacional.
Existe una realidad en los pasillos de la Municipalidad de La Banda. Todos comentan lo que algunos de sus amigos le dicen constantemente a Mirolo: “Que te entregue el despacho, es una deshonra que esté sentado ahí, y vos Pablo que le permites eso, él para la gestión ya no sirve, nos va a arrastrar a todos y vos tenes 4 años por delante”.
Es más, quien camina por esos pasillos siente la gran tensión existente. Todos  se miran de reojo. Todos murmuran. Todos creen que son potenciales traidores. Están quienes siguen al lado de Chabay… pero están quienes apoyan a Mirolo y le exigen despegarse de quien por estos días siente profundamente la acusación por abuso sexual que pretendió miniminar en un principio. Las pruebas lo jaquean. Y repercute directamente en su imagen pública y política. El fracaso de su asunción como Jefe de Gabinete municipal habla a las claras de su caótica situación mental. La desesperación gana espacios a cada momento. Es la peor consejera. Y vaya si lo es… Este martes Chabay Ruiz sumó un segundo fracaso… La marcha a la que convocaba no tuvo apoyo y ni siquiera llegó a convertirse en una concentración de personas… Automáticamente se diluyó.

sábado, 1 de noviembre de 2014

“Son ridículas las declaraciones de Ruiz, porque sus abogados nunca impugnaron nada”

El Presidente de la Asociación Civil (ONG) “De Género”, Alejandro Catán, calificó de “ridículas” a las declaraciones en el día de ayer del Concejal de la Ciudad de la Banda Héctor Ruiz, en ocasión su asunción, y que fueron hoy distribuidas por distintos portales  a través de la red,  referidas a la causa que lo tiene como acusado por violación de una mujer, en donde da a entender que esta es una causa armada y que seguramente la prueba de ADN fue plantada.
“Es ridículo y vergonzoso que intente desviar ahora con una declaración así algo tan grave que se le atribuye, ya que lo dice después más de un año  de silencio durante el cual,  ni él ni sus abogados, ni en el expediente, ni públicamente  denunciaron ni impugnaron el desarrollo de esta causa judicial”.
Esta organización, que la integran sobre todo un cuerpo de jóvenes profesionales y estudiantes, que tuvo conocimiento del hecho y sus repercusiones dentro del Municipio, y por lo tanto conocemos el tema desde nuestro trabajo en la Oficina de Género Municipal que esta organización integró a través de becas y convenios, “no solo tenemos conocimiento, sino que nos tuvimos que retirar de esa función por imposibilidad moral, que éticamente nos impedía seguir trabajando en atención de casos de violencia de género a partir de la conducta que supuestamente se le endilga al hoy concejal, pero por sobre todo, la conducta posterior de total burla y demostración de impunidad del hecho en cuestión  que demostraba el denunciado  raíz de este proceso”.
Recordó que “con nuestro retiro incluso también se desarmó y ya no existe la Oficina de Violencia de Género Municipal.  Añadimos a esto entonces que tenemos conocimiento sobrado del tema que ahora gracias a los medios nacionales ha tenido recién repercusión en nuestra provincia, pero que todo el mundo aquí conocía”.
Especificó que las pruebas de cargo que el concejal tan ligeramente descalifica en sus declaraciones, “son los elementos que lo están dejando sin defensa y sus lamentables declaraciones de tinte político, tardías e inverosímiles, nos dan más certeza  aun, de que solo está buscando seguir teniendo la misma impunidad que en todos estos años de Intendente, no solamente aparándose en sus fueros, sino también tratando de evitar su juzgamiento para  que se haga justicia (en uno u otro sentido),  debería el Concejal ejercer su defensa  (a la que tiene absoluto derecho) en términos más dignos”.
 Explicó Catán además que así “queda desnudada esta grotesca estrategia comunicacional también, porque  él ni sus  sus abogados jamas cuestionaron el proceso judicial, solo se encargaron de ocultarlo públicamente y burlarse con su conducta, ante un tema tan delicado”.
Además recordó que definitivamente rueda por el suelo este burdo argumento, cuando recordamos que su abogado defensor, en el reportaje que le hacen en el Diario La Nación dice textualmente: Mi cliente es inocente, porque solo era saliva, no hay semen en lo que se encontró en el sector interno de la bombacha mezclado con flujo vaginal".
Por eso pidió a Ruiz que “deje de mentir ahora, porque usted y su defensa legal, después de un año de chicanas procesales dilatorias y amparado en sus fueros, se pusieron contentos y salieron a vociferar a los cuatro vientos que no era semen “solo saliva"  Que vergüenza!!!”.
Por último subrayó que “también sintiendo vergüenza ajena, sabemos los que conocemos esta realidad de vieja data, que cuando se haga el juicio, se van a sorprender los que no conocían la retorcida personalidad de este personaje  aunque con solo ver una foto de él en los medios nacionales,  los comentarios de los mismos lectores , ya lo dijeron todo”.

sábado, 25 de octubre de 2014

Del Zaino a la moto: La violenta campaña política que incentiva Zavalía

En los últimos tiempos la figura de José Zavalía terminó de naufragar en el ámbito político santiagueño. Ninguneado por sus correligionarios porteños, separado de la estructura partidaria y con el solo consuelo de que su hijo consiguió trabajo en La Banda, el ex líder del Zaino terminó de sepultar su imagen política con la errática incentivación que realizó a un grupo de “dealers” de Capital y La Banda para que organicen una fracasada concentración de motos “en contra de los operativos de seguridad vial”.
Sí, Zavalía no encontró mejor fundamento que apuntarle a la ley de Seguridad Vial, aquella que se sancionó por pedido de la comunidad después de las más de 350 muertes sucedidas en 2013 y las más de 150 en lo que van de este año. Sabido es que la desproporcionada cantidad de motos, su uso ilegal y la mezcla con el alcohol y la droga produjeron incalculables accidentes que además de terminar con la vida de muchos jóvenes, dejó discapacitados a muchos otros.
Sin embargo, esa profundización en los operativos, provocó que Zavalía busque la manera de ganarse alguna sonrisa apoyando hasta lo ilegal. Y así fue. Desde hace una semana, viene reuniendo a estos “dealers” en la esquina de su casa, en la zona sur de la Capital. Se sabe que las últimas dos reuniones tuvieron lugar el miércoles y el jueves, ocasión en las que les informó que ya tenía impresos los panfletos para que los distribuyan entre sus amigos. De  hecho, les adelantó que su campaña política se basará en contra de los operativos de seguridad vial, pero fue más allá y les pidió que busquen la manera de generar hechos de violencia.
Uno de esos participantes de las reuniones dejó trascender las instrucciones de Zavalía: “Nos pidió que vayamos a Casa de Gobierno, él sabe que la Policía no nos iba a hacer nada porque tienen instrucciones de no reprimir, entonces nosotros tenemos que provocar. El Dr. Zavalía nos pidió que si no nos respondían, directamente vayamos a Canal 7 para que ICK se vea en la obligación de darnos una nota y después que vayamos a la casa de Lito Infante a reclamarle. Nosotros le habíamos dicho que buscamos que las multas no sean caras, pero él nos dijo que igual, tenemos que buscar la violencia y nos comentó que a él le daba resultados en sus marchas llevarse a todos por delante con su caballo, entonces sería bueno que nosotros tiraramos algunos ladrillos a los autos”.
La confesión de este participante, deja a las claras la intención de Zavalía detrás de la incentivación al grupo de motoqueros dealers: “Generar violencia y que no se cumplan con las leyes viales”.
“Capaz que sobre esos temas se base la campaña de Massa en el 2015”, aventuró otro allegado a Zavalía.
Sin embargo, en forma espontánea numerosos ciudadanos de la capital comenzaron a hacer circular via whatssap, varios videos donde ellos mismos piden la continuidad de los operativos viales. 

miércoles, 1 de octubre de 2014

Una bandeña relata cómo fue el salvaje desalojo ordenado por Chabay Ruiz

Cristina Paz es bandeña del barrio Agua y Energía y su padre es beneficiario del Pami. La mujer, muy dolorida, expresó su malestar por los hechos ocurridos en el Policlínico de esa ciudad “que perjudicaron a mi familia y a muchas personas de escasos recursos que a diario concurrimos al Policlínico”, esbozó.
Explicó que ayer “cuando estábamos en el consultorio con la Dra. Proverá que tiene muchos pacientes toda la semana, sentíamos ruidos y movimientos de gente. Cuando salimos se habían llevado los bancos, le sacaron el asiento a una señora anciana, se llevaron las sillas de kinesiología y se identificaban como empleados de la Municipalidad”. Agregó también que “las cosas eran trasladadas en varios camiones de la Municipalidad que habían rodeado todo el Policlínico”.
Además, aseveró en un relato veraz y contundente que la gente presente en el Policlínico “comentaba que por orden del intendente de La Banda nos dejaron sin sillas, y sin  elementos para que seamos atendidos, perjudicándo a todos los pacientes”.
Por último, Cristina Paz aseguró que con estas acciones se “le hace un mal tremendo  a muchas personas de todas las edades que a diario concurren por distintos problemas de salud” y con tono dolido y al borde de las lágrimas, expresó: “yo hacía kinesiología gratis y ahora me quedé en la nada. Mi hijo, que tiene problemas respiratorios retiraba el aerosol de ahí y mi padre tiene que hacerse una vez por mes los  controles de rutina en este lugar, y bueno, que vamos a hacer, con el Intendente que tenemos en La Banda…”, sentenció.

Lo que nadie contó de la ruptura Rached-Rosales

El sorpresivo alejamiento de la diputada Susana Rosales de las filas del sector político de Emilio Rached y Marcelo Lugones provocaron un sismo dentro de la estructura de Unen, el espacio que no logró una buena elección en las últimas contiendas municipales de la Capital.
La aparición de Rosales en las filas del Frente Cívico provocó que desde el propio sector salgan a criticar a la legisladora. Sin embargo, existen numerosas razones que impulsaron el alejamiento de la diputada. De acuerdo a lo que dejaron trascender allegados al ex intendente de Pinto, Rached y Lugones obligaron a Rosales a contraer numerosos prestamos a intereses usuararios con el pretexto de que se necesitaban fondos para financiar la campaña política. Así, incentivaron a la diputada a solicitar préstamos por 100 mil pesos en diferentes bancos, pero a la vez a pedir préstamos a usureros de la ciudad Capital y de Pinto. Según estimaciones de fuentes de Unen, Rached y Lugones se hicieron de 750 mil pesos en menos de una semana, la diputada les entregó absolutamente todo el dinero que supuestamente sería destinado a la campaña, pero sorprevisamente, en la Capital solo hubo un movimiento económico de 50 mil pesos, al extremo de que los fiscales contratados para las elecciones no cobraron parte de lo pactado y ni siquiera recibieron viandas con comidas durante los comicios. Otro factor es la falta de contratación de vehículos. Rosales conoce que en Capital, Lugones tenía que contratar 500 autos y camiones, sin embargo, el día de los comicios grande fue la sorpresa cuando solamente se contrataron 70 vehículos.
En forma paralela, en la ciudad de Pinto, Rached utilizó 100.000 pesos para pagar a votantes y contratar vehículos. Circula entre los habitantes de Pinto, unos videos donde se observa a los dirigentes de Rached entregar “votos marcados” y condicionar al votante a que al regreso de la votación recién pagarle los 350 pesos prometidos. Es más, los propios votantes denunciaron que en realidad nunca llegaron a darle lo prometido. “En el mejor de los casos les dieron pesos cuando volvieron de votar” contó una mujer que estuvo trabajando junto a la dirigente de Rached que marcaba los votos.
Otro dato que enojó sobremanera a Rosales fue que hubo medio millón de pesos que nunca aparecieron. Otro dirigente, que evitó dar su nombre, confesó que “Emilio decía que no tenía plata, que necesitaba para comer, pero todos sabemos que dejó nombrada a su hija como ñoqui en el Senado con un sueldo de 35 mil pesos, así también tiene como ñoquis a Ale Parnás, el chango que le maneja las páginas sociales y a la amante de Emilio, una mujer de apellido Neme, que también cobra en el Senado y no va a trabajar, entonces nadie le cree que ande mal, nosotros lo vemos siempre, dispone de plata, realiza costosos viajes y todo eso es prácticamente inaguantable”. Añadió que “después de las elecciones, nos dio la espalda y no nos atiende”.
A todo esto, la diputada Rosales fue a pedirle explicaciones a Rached, ya que al margen de las deudas bancarias, ahora, los usureros le piden plata constante y sonante, ya que no esperarían a las cuotas, al hacerla firmar pagarés. Según cuentan, esos usureros son amigos productores agropecuarios del propio Rached.
Todas estas maniobras, impulsaron a Rosales a alejarse del sector de Rached y Lugones.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La “Loly” bandeña ya divide a "Chabay" Ruiz y Mirolo

Pasaron las elecciones y la conformación del gabinete del intendente electo ya deja tela para cortar. Hasta ahora la principal protagonista es la actual Secretaria de Gobierno, a quienes apodan la “Loly Bandeña”, María Soledad Arnedo. Mirolo no la quiere en su gabinete, pero Chabay le aseguró su continuidad.

(Por A.P.) La elección de Mirolo como candidato no fue fácil. Fueron varios los nombres que se tiraron, siendo el de la joven abogada y amante de Raúl “Ruli” Sosa, cerebro económico de Ruiz, Dra. Soledad Arnedo, la que parecía llevarse la candidatura.
¿Pero cuánto fue de chances reales y cuanto fue de autobombo de Arnedo? No son pocos los que juran que Chabay jamás pensó en “Soledad” como opción. Otros indican que su operador era Sosa, pareja clandestina y además “socios” en algunos “emprendimientos” municipales.
Fuentes municipales aseguran que el día que Mirolo fue “bendecido” con la candidatura Arnedo exploto en una crisis nerviosa, encerrándose en su despacho y sin querer atender a nadie. El propio Mirolo fue a verla, sabedor de esto y fue literalmente echado del despacho de la Secretaria de Gobierno.
Muchos entienden que esa acción de Mirolo de intentar “consolar” a Sole fue todo un “acting”, ya que una de las condiciones que este le puso a Ruiz para sumir la candidatura fue que si resultaba ganador no quería tener dentro del edificio municipal a la joven Arnedo. Algunos dicen que Ruiz accedió a ese pedido ante Mirolo, pero que recientemente, a sus más allegados les adelantó que Arnedo “seguirá en el gabinete”.
Esta cuestión fue analizada por seguidores de Pablo Mirolo: Acusan a Arnedo de “traidora”, sin embargo, la realidad muestra que Arnedo en el medio de una polémica entre el intendente electo y el saliente.
A Soledad Arnedo le gusta que la llamen “la princesa” de la Municipalidad. El sector que acompaña a Mirolo no la puede ni ver, la detesta, en los pasillos de la Municipalidad todos recuerdan las actitudes que tuvo cuando se enteró que Mirolo sería el candidato a Intendente. Aseguran que la convivencia es casi imposible, sin embargo adelantan que la Secretaría de Gobierno seguirá en manos de Arnedo por decisión del intendente Ruiz.
A Mirolo no le gusta además la excesiva exposición que tiene Arnedo en fiestas sociales, su fanatismo por el frezee, sus casi constante ausencias por viajes de placer, pero sobre todo, porque ella misma estuvo compitiendo con él en la carrera a la candidatura.
Los allegados a Arnedo, por el contrario, juran y perjuran que es una de las pocas fieles que le queda a Chabay. “Desde hace más de 5 años que está al lado de Chabay, Ruly Sosa la contiene cuando suceden estas cosas. Además en el termómetro de la amistad con Chabay, Ruly Sosa le saca varios cuerpos a Mirolo, todos sabemos que Pablito es buen tipo, pero es eso nomás, todo lo manejará Eduardo, él pondrá y sacará a quien se le ocurra y una de las cosas que pasará es que la Sole seguirá en Gobierno”, finalizó la fuente.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Municipio bandeño casi en quiebra por gastos de la campaña política

Número en rojo. Reclamos de beneficiarios en puerta. Desesperada estrategia para buscar dinero. Lo que nadie cuenta sobre el costo de la intendencia bandeña.

Una cantidad desmesurada de planes de trabajo apuntados específicamente a la campaña política fueron creados de apuro por el actual intendente Héctor “Chabay” Ruiz y en la actualidad es la mayor preocupación del municipio bandeño, que ya se visualiza arreciado por las demandas económicas que tiene ante la obligación de pagar más de 2500 sueldos de campaña.
En el último mes de campaña política y sobre todo después de la confirmación de que no podía ser candidato, Ruiz puso en marcha numerosos planes precarios de trabajo para buscar la manera de obtener seguidores políticos. El nobel candidato Pablo Mirolo desconocía hasta ese momento el manejo que realizaba el intendente. Sin embargo, horas después de conocerse la retención de la comuna bandeña, el jefe comunal le confesó a Mirolo la situación del municipio sin tapujos.
“Tenemos que trabajar para sostener financieramente la Municipalidad, los 7000 votos de diferencia que logramos fueron aportados por los planes de trabajo semestrales que pusimos en marcha, pero debemos pagarlos por los 5 meses que faltan”, le comentó Ruiz al futuro intendente bandeño.
Chabay se refiere específicamente a los planes disfrazados como “Promotores Vecinales” a quienes les paga 600 pesos por mes a cada uno, se dice que en este rubro hay aproximadamente 650 personas beneficiadas. Otro de los planes son los de “Promotores Deportivos”, a estos promotores les paga 500 pesos mensuales y de acuerdo al relevamiento realizado por el área de Economía suman aproximadamente 370 beneficiarios. Chabay Ruiz también buscó a quienes tienen carros tirados por tracción a sangre, se los denomina “Plan Carrito” y estos les paga 300 pesos mensuales para que por donde pasen y vean basura la levanten pero sin que otorgara ninguna instrucción sobre lo que tenían que hacer con la basura que recogen. Entre los mejores pagos aparecen los planes “Higiene” que suman unos 750 beneficiarios y cobran mensualmente 800 pesos mensuales, mientras que quienes más cobran son los integrantes del flamante plan “Limpieza”, destinados para los punteros políticos de tercera categoría a quienes les paga mensualmente unos 1.100 pesos
La realidad de esta situación es que todos estos planes políticos le absorbe al municipio casi 1.300.000 pesos, que replanteados en forma semestral asciende a casi 8 millones de pesos, una suma que conmueve los cimientos financieros del municipio bandeño.
Si bien Chabay tenía otra estrategia después de las elecciones, el electo intendente Pablo Mirolo le dijo que en realidad lo mejor era pedir públicamente la plata a la Provincia para dejar antecedentes de la situación y abrir el paraguas ante una eventual cesación de pagos, ya que “Ruli” Sosa (Economía de la Municipalidad) les avisó que aún restan pagar más de 17 millones de pesos de la campaña, entre contrataciones y gastos políticos.
Si se deja el antecedente que La Banda necesita una mejora en la coparticipación, tanto Mirolo como Ruiz buscarán responsabilizar al Gobierno Provincial por la cesación de pagos en que ingresará en forma inminente  la Municipalidad de La Banda.
“Muchas veces no se mide el costo económico que se debe pagar cuando el poder político está en juego y esta retención de la comuna puede terminar siendo un boomerang si no se replantea en forma urgente la situación económica del municipio, ya venimos debiendo a algunos proveedores y los compromisos que se asumieron en los últimos dos meses no fueron saldados en un 70%, a esto debemos sumarle la deuda mensual comprometida con los planes de trabajo y si no tenemos una solución, a fines de noviembre vamos a tener a más de 2000 personas reclamando en la puerta de la Municipalidad” detalló una fuente muy llegada al área de Economía del Municipio bandeño.
Lo que más preocupa a Ruiz y Mirolo es que después de esos seis meses, quienes venían cobrando estos planes se sentirán con derechos adquiridos y el solo hecho de arremeter judicialmente con amparos contra la comuna, pondría al intendente en una apretada situación difícil de sortear.
De ahí se entiende la desesperada presentación de Ruiz en Casa de Gobierno solicitando audiencia con la Gobernadora para pedirle un replanteo en la Coparticipación.
Mientras tanto, en avenida Rivadavia de la Capital, analizan relajadamente otros temas de gestión, muy lejos de preocuparse por los gastos políticos del municipio bandeño.